5 Razones para usar Whatsapp como canal de publicidad

Whatsapp es actualmente la aplicación de mensajería instantánea más popular de todo el mundo. Una aplicación que apareció en 2009 y que debido a su carácter de gratuidad y sencillez de uso ha conseguido que hoy cuente con más de 900 millones de usuarios en todo el planeta. De los cuales, más de 15 millones se encuentran en España. Por eso, Whatsapp se ha convertido también en una herramienta muy potente para aumentar la actividad de un negocio y dar a conocer la marca.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el consumidor actual huye de la publicidad intrusiva y que no quiere que le molesten a todas horas con publicidad que no le interesa. Con lo cual, si queremos utilizar esta aplicación para enviar Whatsapp masivos, es importante que lo hagamos para proporcionar información útil y de valor a los usuarios. Solamente así, conseguiremos aprovechar todo el potencial de esta aplicación que además de servir como canal de publicidad puede contribuir a tener un contacto más directo con aquellos usuarios que necesiten resolver dudas.

Whatsapp

¿Por qué usar Whatsapp Marketing como canal de publicidad?

  • Whatsapp nos permite contar con perfiles muy diferentes, ofreciendo la posibilidad de organizar grupos segmentados por sexo, edad, intereses, ubicación geográfica… Además de proporcionarnos información muy valiosa sobre los potenciales clientes de nuestra marca como el número de teléfono, su nombre, su foto y las redes sociales de las que forma parte.
  • Podemos crear grupos personalizados y compartir de manera instantánea imágenes, vídeos y audios. Del mismo modo que compartir mensajes con muchos usuarios al mismo tiempo. Lo cual resulta de gran utilidad en campañas de envío masivo de Whatsapp.
  • A diferencia de otras plataformas sociales, Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo y al estar libre de publicidad, se vuelve aún más atractiva para el usuario.
  • Es una aplicación que puede usarse en todos los dispositivos móviles, ya sea en tablets o en móviles, lo que favorece la difusión y la promoción de nuestros productos o servicios.
  • Los usuarios de smartphones los llevan con ellos a todas partes por lo que están prácticamente 24 horas conectados y el tiempo que tardan en ver los mensajes que les han enviado a través de Whatsapp es mínimo, por lo que en pocos minutos tus mensaje habrán llegado a miles de usuarios.

Como puedes ver, las razones para realizar una campaña de publicidad en Whatsapp son muchas. Pero antes de enviar Whatsapp masivos, es importante que tengas en cuenta que tus acciones no deben resultar intrusivas. De lo contrario acabarás saturando a los usuarios. Y que es importante dotar de las herramientas necesarias al equipo que vaya a gestionar el canal de comunicación. En este sentido, la plataforma de Whatsapp Marketing es una gran solución, ya que permite incluir a todos los usuarios de la base de datos de la empresa para realizar envíos de mensajes masivos de una forma cómoda y sencilla en unos poco minutos. Incluso programar los envíos para que se realicen justo en el momento y en el día que nos interesa. ¿A qué estás esperando para empezar a usar Whatsapp Marketing y aumentar las ventas de tu negocio?

Sobre este blog

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