Cómo realizar una campaña efectiva en WhatsApp Marketing

A estas alturas de sobra sabemos que WhatsApp Marketing es una potente herramienta a la hora de hacer Mobile Marketing, pero sabemos realmente cómo realizar una campaña efectiva en WhatsApp Marketing. A continuación te damos algunas claves para que tus campañas vía WhatsApp sean un completo éxito.

Cómo realizar una campaña efectiva en WhatsApp Marketing

  • Responde a tus clientes. El Marketing vía WhatsApp no consiste sólo en enviar mensajes a tus clientes informándoles de tus promociones o descuentos sino que tiene que haber un feedback con ellos, por ello, es muy importante que respondas a todos sus mensajes en el menor tiempo posible. Por ello, la respuesta debe de ser rápida y siempre positiva, pues el cliente debe sentir que la empresa está siempre a su entera disposición en todo momento.

No te dé miedo ninguno a utilizar imágenes, GIFs o emojis en las conversaciones con tus clientes. Éstos siempre demuestran empatía con el usuario y llegan, incluso, a crear vínculos muy fuertes con él, algo que se traduce en notoriedad y buena imagen para la marca.

Por otro lado, es muy importante no perder la compostura ante mensajes negativos o molestos que pueden llegar a ser ofensivos. Es recomendable, en todo momento, responder siempre a este tipo de mensajes con educación y con respecto, y nunca caer en el insulto. Algunas veces también, podemos utilizar la ironía, si los mensajes que nos envían están escritos en dicho tono.

  • Envía siempre mensajes positivos. Es fundamental que todos los mensajes que envíes sean positivos y que no incluyan ninguna partícula negativa, con el fin de que la marca transmita buen rollo y optimismo a sus clientes. De esta forma, el usuario tendrá confianza en la marca, algo que se traduce siempre en aumento del número de ventas.
  • Confía siempre en profesionales. Muchas pequeñas y medianas empresas piensan que ellos pueden gestionar sus campañas de Marketing vía WhatsApp por su propia cuenta, utilizando un número de WhatsApp corporativo y enviando listas de distribución con el número de teléfono de sus clientes. Esto es todo un error, ya que pueden atentar contra la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (L.O.P.D.). Por ello, es necesario siempre confiar en profesionales de este tipo de servicios como es el caso de WhatsApp Marketing.

 

WhatsApp Marketing

Es la primera plataforma de envío masivo de mensajes vía WhatsApp que nació en el año 2013 en Reino Unido.
El sistema brinda la oportunidad de crear listas de contactos con teléfonos móviles de tus potenciales clientes al que poder enviar todo tipo de mensajes: texto, documentos, fotografías, vCards, vídeos, GIFs, ubicaciones, etc.

Destaca por crear mensajes totalmente personalizados en donde se puede cambiar la foto de perfil o logotipo hasta incluso el número de teléfono del chat. Asimismo, cuenta con unas completas estadísticas que reflejan el comportamiento del usuario.

Además, las bases de datos de WhatsApp Marketing cumplen con la L.O.P.D., ya que ofrecen un compromiso de confidencialidad de datos recogido en su política de privacidad.

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