Como realizar una campaña eficaz de mensajes masivos vía Whatsapp

Cada año la situación de los profesionales de marketing resulta más complicada. Y es que la competencia es muy grande y para poder atraer a los consumidores, fidelizar a los clientes actuales y conseguir que la empresa sea rentable es necesario buscar nuevas fórmulas que resulten efectivas. Las campañas de SMS Marketing siempre han resultado muy efectivas, ya que el índice de apertura suele ser mayor que el de por ejemplo las estrategias de email marketing, con lo cual el retorno de inversión suele ser mucho mayor.

Pero, ¿te has parado alguna vez a pensar que aplicaciones de mensajería multimedia como Whatsapp son perfectas para diseñar tus campañas de Marketing y Comunicación? Y es que esta aplicación mobile ofrece muchas más ventajas que el envío de SMS masivos como el hecho de ser más económicas o la posibilidad de incluir imágenes, vídeos y Vcards (contacto compartido)

No obstante, para realizar una campaña eficaz de mensajes masivos vía Whatsapp es importante planificar bien cada paso para que logremos el mayor retorno de la inversión que sea posible. Y para que te resulte más fácil, a continuación te traemos algunos consejos que te resultarán muy útiles.

mensajes masivos vía whatsapp

1. Análisis del contexto de la empresa

El análisis de la situación de la empresa debe ir de lo más general a lo más concreto, empezando por la situación socioeconómica del país al que vamos a dirigirnos y llegando hasta la situación del mercado de nuestro producto.

2. Establecer objetivos

Los objetivos que fijemos deben ser cuantificables y medibles. No podemos establecer como único objetivo «vender más», pues de esta forma no lograremos analizar los resultados reales de la campaña en pasos posteriores. Un objetivo sería por ejemplo, aumentar las ventas de un determinado producto en un 5% o incrementar la lista de suscriptores de nuestra e-newsletter en 1.000 personas.

3. Exposición de la campaña

Este es el punto en que realmente debemos planificar la campaña en sí. Lo que debemos pensar es el tipo de acciones que vamos a llevar a cabo para conseguir los objetivos que nos hemos marcado. ¿A cuántas personas vamos a enviar nuestros mensajes de Whatsapp? ¿Qué tipo de contenido vamos a incluir? ¿Vamos a ofrecer alguna oferta o descuento especial?

4. Establecimiento de indicadores clave

Los indicadores clave son las métricas que nos informarán sobre el rendimiento de nuestras acciones. Cada sector tiene sus indicadores específicos.

5. Análisis y control

Una vez que hayamos finalizado la campaña de envío de mensajes masivos vía Whatsapp, deberemos analizar los datos recopilados a lo largo del periodo. En nuestra plataforma de WhatsappMarketing te ofrecemos la posibilidad de obtener gráficas sobre los resultados de la campaña para que puedas hacerte una idea más aproximada con un sólo golpe de vista. De esta forma podrás saber cuáles son los puntos en los que debes mejorar y cuáles son aquellos que debes potenciar.

Sobre este blog

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