Sms Marketing VS Whatsapp Marketing

En los últimos años hemos sido testigos de un espectacular crecimiento del uso de los teléfonos inteligentes. Un crecimiento que se ha producido de forma paralela a la navegación por Internet a través de este tipo de dispositivos. Y, como no podía ser de otra manera, las empresas no han sido ajenas a ello, convirtiendo el SMS Marketing en una de las estrategias más usadas de cara a la captación de clientes y de aumentar las ventas. Este tipo de estrategias son muy útiles para informar a los usuarios de una manera más directa sobre las ofertas, promociones y novedades de la empresa, reportando grandes beneficios cuando se llevan a cabo de manera eficiente.

Whatsapp marketing

No obstante, desde que Whatsapp apareció en enero de 2009, los mensajes de texto han ido quedando relegados a un segundo plano. Y es que el hecho de que esta aplicación permita el envío de mensajes instantáneos completamente gratis, ha hecho que cada vez más usuarios lo usen en la comunicación diaria con sus contactos, alcanzando en agosto de 2014 los 600 millones de usuarios. Una herramienta de gran potencial con la que las empresas pueden obtener grandes resultados.

Y para facilitarte más las cosas. la agencia de marketing Online ha lanzado este mismo año la plataforma Whatapp Marketing que permite el envío de mensajes masivos vía Whatapp para México, Argentina, España Coloimbia, Perú, Honduras, Brasil entre varios países más. Esta plataforma resulta muy efectiva para las campañas publicitarias de cualquier empresa, ya que en la actualidad la mayoría de los clientes usan esta aplicación. Solamente en México el 84% de los usuarios de smartphones utilizan Whatsapp a diario. Con lo cual la comunicación resulta mucho más directa que en el caso de las estrategias de SMS Marketing. Esto genera además mayor confianza en los usuarios que cuentan con una vía más inmediata para comunicarse con la empresa cuando lo necesite.

Pero además de la propia cercanía, Whatsapp Marketing permite el envío de mensajes en diferentes formatos: texto, audio, fotografías y vídeos. Con lo cual es posible personalizar el mensaje y hacerlo más atractivo. Debes saber que los usuarios son mucho más receptivos al contenido audiovisual que al propio texto y que además lo recuerdan con más facilidad por lo que tu mensaje quedará en la mente de tus potenciales clientes por más tiempo.

Por otro lado, recuerda que Whatsapp es totalmente gratuito por lo que la inversión será mucho menor que en el caso del SMS Marketing, consiguiendo mejores resultados por un precio mucho más económico. En SHOUT! podemos asesorarte sobre este servicio y además ofrecerte bases de datos de usuarios adaptadas a tu producto. Segmentar a tu público objetivo es fundamental para conseguir una mejor tasa de conversión, ya que al crear perfiles por grupos de edad, ubicación geográfica, preferencias, ingresos económicos y demás criterios tendrás más probabilidades de que los usuarios estén interesados en el producto que ofreces.

Así pues, las ventajas de Whatsapp Marketing sobre la estrategias de SMS masivos resultan evidentes. ¿A qué estás esperando para empezar a usarla y aumentar las ventas de tu negocio en menos tiempo? ¡Te regalamos los primeros 50 mensajes para tu campaña como obsequio de bienvenida!

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