Tips para hacer marketing eficaz a través de WhatsApp

Al igual que las redes sociales, WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas más recurridas por parte de las empresas a la hora de desarrollar una estrategia de marketing eficaz. Y es que esta App, gracias a su gran aceptación a nivel mundial, no sólo permite a las empresas mandar mensajes masivos de WhatsApp a sus contacto, sino que se ha convertido (a través de notificaciones o avisos personalizados, envío de imágenes o vídeos o live chat) en un canal de fidelización, comunicación y conversión alcanzable a cualquier tipo de empresa y presupuesto.

Antes de ofrecer una serie de consejos a la hora de diseñar tu estrategia de marketing por WhatsApp debes saber que existen diferentes versiones de la App (para sistemas operativos Android, iPhone y teléfonos con Windows) y sus versiones como App o  versión de escritorio.

Cada vez más empresas lanzan campañas de publicidad vía whatsapp

Tipo de campañas o contenidos por WhatsApp para empresas

  • Presentación e información de nuevos servicios, productos o promociones
  • Envío de Newsletter de noticias
  • Envío de bonos, carteles o catálogos
  • Difusión de sorteos 
  • Beneficiar tu comunidad en redes sociales, compartiendo el perfil o las publicaciones
  • Promoción de eventos o iniciativas
  • Comunicaciones o actualizaciones
  • Atención al cliente
  • Canal de comunicación entre empleados, proveedores o distribuidores
  • Canal de fidelización a través de recordatorios de citas, reservas, estado de pedidos, envío de facturas, etc.

Ojo con el spam. No al abuso de envíos masivos

No es recomendable utilizar esta herramienta de mensajería para enviar publicidad vía whatsapp de forma masiva y repetitiva. Además de que puedes agotar a tu target y generar un efecto negativo en tu imagen de marca, la propia App establece en sus términos la posibilidad de bloquear una cuenta si se emplea el servicio de manera masiva, entendiéndose como el empleo de Spam. Por ello, no es recomendable enviar campañas de marketing vía WhatsApp a usuarios que no hayan dado su consentimiento para ello (aportando sus datos y firmando una política de protección de datos)

Consejos en tus campañas de marketing por WhatsApp

  • Completa lo máximo posible el perfil de tu empresa en WhatsApp (horario y disponibilidad de uso de Whatsapp,  enlace a web, última promoción o evento, logotipo o imagen de empresa, etc.)
  • Antes de crear y poner en marcha tu campaña es importante que analices detalladamente y establezcas qué acciones quieres llevar a cabo y con qué finalidad. Ten en cuenta en todo momento los mensajes que quieres transmitir a tu target y con qué frecuencia quieres emitirlos.
  • Las campañas de marketing dinámicas a través de WhatsApp suelen ser mucho más efectivas a la hora de generar conversiones
  • Ten una lista de contactos o base de datos con números de teléfonos móviles que cumpla la normativa legal en materia de protección de datos y de comunicaciones electrónicas.
  • Segmenta la base de datos en función de los intereses, necesidades o criterios (sexo, edad, lugar de residencia, etc.) para garantizar la efectividad de la campaña
  • Emplea material visual como vídeos o imágenes, este tipo de formato es mucho más receptivo por parte de los usuarios.
  • Genera contenido de calidad, busca convertir tu contenido en viral (que sea compartido entre usuarios) y genera intriga o curiosidad en el receptor
  • Utiliza herramientas que te faciliten programar y realizar estas tareas. Como es el caso de nuestra plataforma autogestionable WhatsMarketing, que  te permite generar y automatizar  tus campañas desde el pc de una forma cómoda y sencilla, además de ofrecer informes estadísticos de las conversiones o resultados obtenidos tras tus envíos.
  • Incluye un toque personal en tu estrategia promoviendo una mayor credibilidad entre tu público objetivo.

Soluciones WhatsMarketing

WhatsMarketing ofrece soluciones y estrategias de marketing entorno a WhatsApp: servicios y paquetes con diferentes opciones, precios y características para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y estrategias de marketing mensuales.

Como el novedoso servicio Chat bot WhatsApp. A través de su plataforma autogestionable encriptada, puedes construir bots que asistirán a tus clientes o posibles clientes finales. Este servicio no sólo te permite interactuar  con ellos a través de WhatsApp, también puedes ofrecer asistencia chat en tu web, a través de Facebook Messenger o Twitter. La solución más eficaz para automatizar conversaciones por chat y voz en diferentes idiomas. Además, gracias a la inteligencia artificial, en los casos necesarios, la conversación será transferida a un agente para finalizar conversiones, ventas o solventar cuestiones más complejas.

No dudes en descubrir todo lo que te ofrece nuestro servicio Chatbot WhatsApp: la asistencia automática y conversacional las 24 horas del días todos los días del año

Sobre este blog

Queremos ofrecerle los mejores consejos alrededor de las herramientas de Marketing Online, enfocados en Whatsapp Marketing, sin descuidar novedades como los chatbots inteligentes, email marketing, plataformas de envíos masivos de mensajes vía Telegram, Wechat - Ofrecemos distintos Marketing Tips para que tu negocio crezca.

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