10 Razones para utilizar Whatsapp como herramienta de marketing

Aunque comenzó como una moda entre jóvenes, Whatsapp ha conseguido en poco tiempo hacerse un hueco dentro de la vida cotidiana de personas de todo el mundo y de todas las edades.  Un medio de comunicación que ha revolucionado las formas de comunicarnos tal y como las conocíamos hasta el momento y que ha tenido mucho que ver con el fenómeno multipantalla del que hemos sido testigos en los últimos años.
No hay más que echar un vistazo a los datos aportados como resultado del creciente uso de esta aplicación y que reflejan el impresionante potencial que proporcionan a las marcas como herramienta de marketing. Y es que el pasado mes de septiembre Whatsapp consiguió alcanzar la friolera de 900 millones de usuarios en todo el mundo. Así pues las ventajas que ofrece esta aplicación dentro de las estrategias de marketing de una empresa son muchas.
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Sin embargo, aunque Whastapp se encuentra en una clara tendencia al alza en lo que respecta a número de usuarios, puede que todavía no sepas muy bien porque las empresas no deberían permitirse quedar al margen de ella a la hora de lanzar su campañas de publicidad y promociones y por ello a continuación vamos a mostrártelo.

  1. Solamente en España hay más de 40 millones de usuarios que utilizan Whatsapp, lo que supone un cifra muy alta. De hecho, España es el cuarto país del mundo en el que más personas utilizan esta aplicación, solamente por detrás de Sudáfrica, Singapur y Hong Kong.
  2. Más del 70% de los usuarios activos de Whatsapp la utilizan cada día para comunicarse con sus familiares y amigos.
  3. Cada día se envían a través de esta aplicación 30.000 millones de mensajes. Esto quiere decir que los usuarios además de utilizarla, están muy pendientes de ella.
  4. Cada día se dan de alta en Whatsapp más de un millón de usuarios nuevos.
  5. Whatsapp permite difundir contenidos rápidamente, facilitando que pueda ser compartido y convertirse en viral.
  6. Podemos compartir ofertas, noticias y novedades, estableciendo un contacto más directo y más frecuente con los clientes de la marca.
  7. Dentro de las estrategias multicanales cada vez más demandadas por los clientes Whatsapp se erige como una de las mejores herramientas para ofrecer servicio de atención al cliente de una forma más directa e inmediata, favoreciendo el grado de fidelización.
  8. Permite realizar sorteos y promociones para dar a conocer la marca y sus productos, lo cual ha demostrado ser todo un éxito para aquellas empresas que los han implementado.
  9. Es posible incluir enlaces a la web de la empresa. Pero eso sí, es importante que la página cuente con un diseño responsive que se adapte a cualquier tipo de dispositivo.
  10. Permite enviar mensajes masivos en unos pocos minutos y llegar a una gran cantidad de usuarios en poco tiempo, con una tasa de conversión muy alta por un coste muy económico.

No obstante, a pesar de que las ventajas de utilizar Whatsapp en nuestras estrategias de marketing son muchas, no basta con utilizarlo para que nuestras campañas triunfen. Para conseguir buenos resultados en lo que se refiere a ventas, es necesario saber cómo utilizarla, es decir, entender cómo funciona realmente, conocer las necesidades de nuestro público objetivo y planificar bien la estrategia a seguir. De lo contrario, todo el esfuerzo realizado puede quedar en saco roto y, lo que es peor, traducirse en daños para la imagen de la empresa.

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