Canal WhatsApp Business API verificado para empresas

Verifica tu número en WhatsApp Business API

Para nadie es un secreto que brindar un buen servicio de atención al cliente es esencial para todas las compañías. Ahora, y gracias a WhatsApp Business API, es posible incrementar la calidad de la experiencia del cliente gracias a un servicio más eficiente. Sin embargo, eso no basta. También es necesario tener un canal de WhatsApp verificado para dar a los clientes la seguridad que necesitan e incrementar la credibilidad de tu empresa.

Por qué utilizar un canal de WhatsApp Business API para empresas

De entrada, sabemos que el funcionamiento no es muy distinto a la aplicación de mensajería instantánea que usamos diariamente. Sin embargo, en la versión for Business hay otras ventajas que puedes aprovechar al máximo:

  • Incrementa el “engagement” o en el enganche de tu empresa.
  • Aumenta la cantidad de clientes potenciales y los niveles de fidelidad.
  • Automatiza los mensajes que desees enviar.
  • Ofrece una visión del comportamiento de esta herramienta mediante estadísticas.
  • Tiene mayor alcance que otras redes sociales.
  • Puedes obtener la marca verde, que indica que tienes un canal de WhatsApp verificado para empresas.

WhatsApp API for Business se ha convertido en uno de los canales de comunicación favoritos de las empresas para la innovación en los servicios de atención al cliente. Además, es una excelente oportunidad para reducir los costos asociados a este servicio. Pero, ¿cómo se puede verificar un canal de WhatsApp business API para hacerlo más confiable?

Cómo verificar un número de WhatsApp Business API

Antes de hablar de ello, nos gustaría recordarte que WhatsApp no verifica perfiles falsos, ni números telefónicos de algunos paises, cuentas que apliquen el spamming o que envíen contenido abusivo.

Sin embargo, para conseguir la tan ansiada insignia verde que otorga WhatsApp business API a las empresas verificadas, puedes escoger entre dos caminos: esperar por la verificación o solicitar el servicio de una empresa integradora que facilite el proceso, como por ejemplo WhatsMarketing

La verificación directa

WhatsApp, Inc. no le da a las empresas un formulario para validar sus datos o similares. También, es una compañía altamente conocida por no responder correos, algo un poco irónico. Sin embargo, las empresas que utilizan WhatsApp para empresas y han conseguido un canal verificado, lo han logrado gracias a empresas asociadas a Facebook.

No obstante, hasta que los procesos de WhatsApp determinen que tu compañía es auténtica no podrás hacerte con la insignia verde. Cabe destacar que este es un proceso de verificación manual, donde todos los usuarios de WhatsApp Business API son investigados. Pero, una vez que consideren que tu empresa es merecedora de la insignia, te pedirán cierta documentación para validar.

Lo negativo de este proceso, es que toma bastante tiempo y si por cualquier cosa cambias el nombre de tu canal de Whatsapp verificado, perderás la insignia hasta que te investiguen de nuevo.

La verificación a través de una empresa integradora

Las empresas integradoras son compañías seleccionadas por WhatsApp, Inc. para agilizar el proceso de verificación de canales. Además de ello, se encargan de reducir el tiempo de integración y de desarrollar interfaces con las que se puedan programar campañas masivas y otros servicios adicionales, tales como:

  • Atención al cliente online a través de un chat en vivo.
  • insights y analytics para conocer la cantidad de mensajes entregados y leídos.
  • Soporte y atención help-desk.
  • Integración de API a cualquier plataforma de comunicación o CRM.

Para poder hacerte con los servicios de la integradora, primero hay que contactarla. Ella determinará si tu compañía cumple con ciertos requisitos. Por ejemplo, para algunas integradoras, la empresa candidata debe contar con un business manager ID de Facebook. Una vez que WhatsApp valide todos los datos registrados por la integradora, decide si tu negocio es apto para tener una cuenta verificada y te notificará si su decisión es afirmativa.

Whatsapp Business API

Cómo funciona un canal de WhatsApp API verificado

Una vez que tengas tu canal de Whatsapp business API verificado, la integradora te ofrece una API oficial para WhatsApp Business… Contactar a tus potenciales clientes a través de la aplicación más utilizada del mundo es mucho más fácil que hacerlo por un SMS, un correo electrónico e incluso, que por el mismo Facebook.

Una API es una Interfaz de Programación de Aplicaciones. Gracias a una API, es posible integrar varias aplicaciones y herramientas empresariales a fin de hacer los procesos más rápidos y eficientes. Por ejemplo, WhatsApp puede ser integrado con otros CRM dentro del flujo de procesos de comunicaciones de tu compañía mediante una API. De esta forma, es posible optimizar la estrategia de mensajería de tu negocio.

Pongamos el ejemplo de un usuario realizando una consulta a una empresa a través de WhatsApp, se abre una ventana de chat durante  24 horas, dentro de la cual la empresa puede comunicarse y chatear sin coste con los potenciales clientes. El primer paso de satisfacción de los clientes se incrementará gracias a un soporte rápido y efizaz. Si en cambio quieres enviar notificaciones o mensajes pasadas estas 24 horas o iniciar una campaña masiva con respuestas, manteniendo tu remitente o número verificado de whatsapp, deberás pasar un filtro de aprobación de campañas desde whatsapp inc, Facebook para desarrolladores.

  • Notificaciones o Mensajes masivos con respuestas: Las notificaciones o mensajess con un coste por cantidades de mensajes o destinatarios, estos mensajes masivos de WhatsApp que las empresas son autorizadas con el consentimiento del usuario. Digamos que el usuario ha dado un optin via web o formulario de Facebook, para recibir estas comunicaciones masivas.
  • Las campañas se envía con mensajes modelo o plantillas, que proporcionará Whatsapp, o sea que la comunicación con los clientes o usuarios es escalable. Siempre con el API de WhatsApp Business y con una previa autorización de 24/48hs, se pueden enviar mensajes masivos estandarizados (por ejemplo un mensaje de bienvenida, una campaña con solo texto estándar de oferta, la ya conocida autentificación de dos factores de la banca online, confirmaciones de reservas y pagos, Peticiones de informaciones de envío, recordatorios de citas, entre mucho más).
  • Un canal de WhatsApp business API verificado te otorga la garantía de que el usuario final recibirá el mensaje y manteniendo el número de remitente, recibiendo respuestas. Y puedes estar totalmente tranquilo, ya que el mensaje no será detectado como Spam. ¿La razón? Muy sencilla: tu empresa tiene un canal verificado de WhatsApp Business API. Por ello, el receptor del mensaje sabrá quién le ha enviado el mensaje sin necesidad de haberte registrado en tus contactos.

Son pocas las compañías que tienen a su disposición una API Oficial de WhatsApp y entre ellas está WhatsMarketing.es Gracias a nuestras soluciones y políticas, atendemos a las directrices sobre la Política de WhatsApp Business y la Política comercial de WhatsApp, Inc. y diseñamos campañas de mensajes masivos acordes para ayudar a tu compañía a sacar el mayor provecho de esta grandiosa aplicación. ¿TE LLAMAMOS? Visitanos en WhatsMarketing para Soluciones de Whatsapp Business API

4 beneficios de Whatssapp Business para tu empresa

Tras el nacimiento de Whatsapp Business y su uso como uno de los principales medios de mensajería de Internet con el cual se pone en práctica diversas campañas de whatsapp marketing, es casi imposible negar los múltiples beneficios de Whatsapp Business en el ámbito de los negocios.

Esta versión de Whatsapp ha sido diseñada con especificaciones que facilitan la puesta en marcha de diferentes estrategias de ventas, llamado en LATAM whatsapp para empresas, siendo empleada especialmente por los propietarios de negocios pequeños y medianos que quieran dar a conocer los servicios y productos que ofrecen.

En WhatsMarketing como partern oficial de Facebook, te contamos todos los detalles para que disfrutes de los enormes beneficios de Whatsapp Business API y así te animes a instalar y usar este servicio de mensajería que te ayudará a incrementar las ventas de productos y las solicitudes de servicios.

Las relaciones comerciales con los clientes se pueden afianzar

Uno de los principales beneficios de Whatsapp Business es que esta versión de este medio de mensajería permite que la relación que se establezca con los clientes sea más cercana, siendo muy ventajosa para incrementar la fidelización de estos usuarios y por consiguiente, las ventas de los productos o las solicitudes de los servicios.

Al redactar mensajes en los cuales se utilice un tono de familiaridad y el contacto con el cliente sea de una forma más personalizada, estos usuarios se sentirán más interesados en mantener contacto con la empresa o negocio.

Además, hay que añadir que el Whatsapp empresarial permite compartir datos básicos de la empresa como: la URL del sitio web, la dirección de correo electrónico o una descripción en la que se pueda escribir el objetivo esencial de la empresa, que además tiene la posibilidad de ubicarse en Google Maps.

Unas de las ventajas de Whatsapp Business es el hecho de poder compartir estas informaciones, que permitirán que exista una comunicación más fluida con los clientes o usuarios y así se incrementará el nivel de confianza que tienen en la empresa, debido a que les ofrecen la posibilidad de comprobar que estos datos son verdaderos.

Implementar diversas campañas Marketing Digital whatsmarketing

Permite implementar diversas campañas de Marketing Digital

Cada día es mayor el número de empresas y negocios que ofrecen sus productos y servicios a través de una página web, de manera que para que estos dominios webs puedan irse posicionando en Google deben ponerse en práctica una serie de técnicas y estrategias de marketing digital.

En este sentido, otro de los beneficios de Whatsapp Business es que permite hacer Whatsapp Marketing, que es una de las modalidades que pueden ser más útiles para ofrecer productos y servicios; y de esta manera disfrutar de las ventajas de Whatsapp para empresas.

Mediante este servicio de mensajería, se pueden implementar estrategias de marketing digital que si se adaptan perfectamente a este medio pueden ser de éxito ya que aportan la posibilidad de que los beneficios de Whatsapp Business sean aprovechados al máximo.

Más beneficios de Whatsapp Business son que ofrecen la participación en un sorteo, el descuento de productos o servicios durante un tiempo limitado, la  invitación a disfrutar de promociones especiales o el envío de materiales como ebooks, infografías, videos y otros contenidos digitales que puedan ser del interés del público al que van dirigidos, todas estas estrategias son excelentes opciones para aplicar marketing Whatsapp.        

De esta manera, es importante recalcar que para diseñar una campaña de Whatsapp Marketing que genere buenos resultados, hay que analizar previamente las características que predominan en el target al cual se le enviarán mensajes mediante Whatsapp Business.

De esta forma, se evitará que pueda existir una posible equivocación y algún cliente o usuario reciba por error un mensaje que no guarde relación con sus características en función de ciertos criterios como sexo, edad, estado civil, entre otros.

clasificación de clientes whatsmarketing

Permite realizar una clasificación de los clientes

Uno de los beneficios de Whatsapp Business más útiles es el hecho de que al usar este medio de mensajería se pueden clasificar los clientes según el tipo de mensaje que se les enviará.

Esta es una de las ventajas de Whatsapp para empresas cuya finalidad es que mediante esta aplicación, los usuarios o posibles clientes reciban las informaciones o contenidos que se han elaborado específicamente para ellos.

Otro de los beneficios de Whatsapp Business es que sirve para organizar, automatizar y por lo tanto, responder de forma rápida los mensajes, permitiendo tener listas de difusión en las que estos puedan enviarse mensajes a determinados usuarios sin tener que hacerlo de manera individual.

El modo automático para darles mensajes de bienvenida a los clientes o usuarios cuando escriban por primera vez, es uno de los beneficios de Whatsapp Business más útiles, pudiendo utilizarse  igualmente para mensajes de ausencia en los que no se tenga la posibilidad de responder por tratarse de un horario fuera del laboral.

Por otra parte, mediante esta herramienta se pueden programar respuestas rápidas que se enviarán de manera automática al añadir alguna palabra clave, como por ejemplo al escribir “Gracias” y que esta genere el mensaje “Muchas gracias por haberse comunicado con nosotros, ¿en qué podemos ayudarte?”

Estos procesos de automatización de mensajes son uno de los grandes  beneficios de Whatsapp Business debido a que también permite que se puedan escribir respuestas concretas en función de algunas preguntas específicas que hagan los clientes.

Sin embargo, todos estos mensajes se enviarán únicamente si los teléfonos cuentan con la debida conexión a Internet.

Verificación del número whatsapp, enviando campañas con respuestas

Las empresas integradoras son compañías seleccionadas por WhatsApp, Inc. Facebook, para agilizar el proceso de verificación de canales. Además de ello, se encargan de reducir el tiempo de integración y de desarrollar interfaces con las que se puedan programar campañas masivas con respuestas y otros servicios adicionales, tales como:

  • Atención al cliente online a través de un chat en vivo.
  • insights y analytics para conocer la cantidad de mensajes entregados y leídos.
  • Soporte y atención help-desk.
  • Integración de API a cualquier plataforma de comunicación o CRM.

Se pueden realizar estadísticas de los mensajes enviados

Otro de los beneficios de Whatsapp Business es que mediante esta aplicación móvil se pueden obtener las estadísticas de la cantidad de mensajes que fueron enviados; además, de los que fueron entregados y leídos de forma exitosa.

Esto podrá ayudar a evaluar la eficiencia que han tenido las técnicas y estrategias de la campaña de Whatsapp Marketing empleada, con la finalidad de que si  los resultados o el objetivo definido al crear esta campaña no ha sido el esperado, estas se puedan mejorar.

Enviar mensajes masivos usando Whatsapp Business whatsmarketing

¿Dónde puedes enviar mensajes masivos usando Whatsapp Business?

Si deseas tener la posibilidad de enviar mensajes masivos, en WhatsMarketing cuentas con dos plataformas novedosas a través de la que podrás difundir textos, fotos o videos. Con Whatsapp Marketing plafaroma y por otro lado el envío de correos electrónicos envío de email masivo de marketing en la que podrás crear listas de contactos en diferentes grupos de usuarios y clientes que sean potenciales.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales estará encantado de poder ayudarte resolviendo tus dudas y realizando cualquier aclaración que necesites. También, si estás interesado puedes consultar nuestros precios pinchado en el siguiente enlace.

Conoce más sobre nuestra plataforma en este video:

¡Anímate y disfruta de los beneficios de Whatsapp Business!

¿Cómo importar contactos a Whatsapp desde Excel?

Whatsapp es una herramienta muy valiosa para realizar actividades vinculadas al ámbito de los negocios. Por ello, WhatsMarketing queremos contarte la razón por la que importar contactos a Whatsapp desde Excel, puede llegar a ser muy útil para implementar estrategias de Whatsapp marketing.

Comercializar productos y servicios a través de esta aplicación móvil puede ser mucho más sencillo al importar contactos a Whatsapp desde Excel. Este proceso es muy ventajoso para aprovechar al máximo las bases de datos que hayan sido recopiladas tras la indagación de los posibles usuarios y clientes.

Pasos para importar contactos a Whatsapp desde Excel

Si lo que quieres es importar contactos a Whatsapp desde Excel de una forma simple, lo más conveniente es saber cómo importar una lista de contactos de Excel a Gmail para que uses esa base de datos y guardes esa información en el dispositivo telefónico que vayas a utilizar.

Para importar contactos a Whatsapp desde Excel puedes optar por alguna de estas alternativas fáciles de implementar:

Opción 1: Sincronizar Gmail con el dispositivo móvil

Antes de importar contactos a Whatsapp desde Excel mediante esta alternativa, hay que verificar si la cuenta de Gmail se encuentra sincronizada con el móvil. En el caso de que no lo esté, para completar satisfactoriamente este proceso se accede a la opción de cuentas y luego a agregar cuenta.

Cuando el dispositivo móvil esté debidamente sincronizado con Gmail, se abre la aplicación Drive de este correo electrónico y se crea una hoja de cálculo de Excel con el formato delimitado por comas (CVS) y posteriormente, se llevarán a cabo los siguientes pasos:

  1. Crear una serie de columnas en las que mediante una plantilla se clasifique la información de los contactos con los siguientes títulos: nombre, apellido, correo electrónico, trabajo, dirección, cumpleaños y observaciones.
  1. Una vez que se hayan escrito estos datos, se procede a descargar el documento haciendo clic en file y buscando en la opción download, mediante la cual se va a descargar este archivo con el formato separado por comas que tiene Excel y se conoce como delimitado por comas (CVS).
  1. Una vez que se hayan escrito estos datos, se procede a descargar el documento haciendo clic en file y buscando en la opción download para descargar este archivo de contactos con el formato separado por comas que tiene Excel (CVS).
  1. Después de haber descargado el documento, se procede a acceder a la opción de contactos ubicada en el menú de Gmail y en esta sección, se le dará clic a importar para que la información de esta plantilla de Excel se guarde simultáneamente en los contactos de Gmail y del dispositivo móvil.

Utilizar canal d IFTTT importar contactos whatsapp

Opción 2: Utilizar el canal d IFTTT

A continuación, te enseñamos otra forma de importar contactos a Whatsapp desde Excel. Debe haberse hecho la sincronización de la cuenta de correo Gmail que se esté utilizando en el dispositivo móvil para realizar este procedimiento:

  1. Acceder a los contactos de Gmail desde un ordenador y crear una etiqueta que permitirá tener una mejor organización de los contactos y dividirlos en grupos, colocándole un nombre que facilite la clasificación de esta información.
  1. Una vez que haya sido creada este etiqueta, en Google Drive se procederá a abrir una hoja de cálculo que se titulará con el mismo nombre de la etiqueta.
  1. Entrar a https://ifttt.com/google_contacts con la cuenta de Gmail en la que se guardarán los contactos.
  1. Después de que se haya accedido a IFTTT, hay que dirigirse luego a la sección de My Applets y se va a elegir la opción para crear un New Applet. A través del que se programará la vinculación entre los contactos de Gmail y la información de la hoja de cálculo con el formato delimitado por comas (CVS).

Este procedimiento de importar contactos a Whatsapp desde Excel va a ayudar a que esta información se pase automáticamente al espacio donde están almacenados los contactos de Gmail, así como a la libreta de direcciones o lista de contactos del dispositivo móvil.

Para esto se debe hacer clic en el signo + de la oración if + this then that  y rellenar los campos, escribiendo la información requerida en las columnas que se utilizarán para facilitar el almacenamiento de contactos con este canal de IFTTT para sincronizar contactos de google.

De esta manera en el campo “nombre” se elegirá la columna A de la lista, en el grupo se escribirá el mismo nombre que se le haya colocado al documento y en la opción de “teléfono” se seleccionará la columna B, mientras que en la del “correo” se va a escoger la columna C.

Para realizar este proceso de manera exitosa, la información de los contactos debe coincidir con las columnas que se hayan elegido en cada uno de los campos que además, tienen la opción de agregar otras informaciones como dirección, puesto de trabajo, compañía y un URL de fotografía.

  1. Después de haber actualizado los campos, para finalizar el proceso se copiará la información de los contactos en la base de datos de la hoja de cálculo, mientras que en Google contactos se hará clic en actualizar para que estos se sincronicen a la vez en el móvil.

Ventajas importar contactos Whatsapp desde Excel

Ventajas de importar contactos a Whatsapp desde Excel

Después de conocer como importar contactos a Whatsapp desde Excel, vamos a conocer las ventajas.

Al utilizar el formato delimitado por comas de Excel (CVS) para organizar las listas de contactos obtenidas en el proceso de recopilación de la información que se va registrar en base de datos con la información de los números telefónicos de los posibles clientes, este directorio se podrá importar de una manera ventajosa en Gmail debido a las siguientes razones:

Optimización de campañas de marketing whatsapp

La ventaja de Gmail es que este tipo de correo electrónico se puede sincronizar con los dispositivos móviles Android y si le llega a ocurrir alguna avería al móvil en el que se encuentra instalado Whatsapp, estos contactos podrán mantenerse almacenados en el correo electrónico.

Conoce más sobre el whatsapp video

Los contactos se pueden dividir en grupos

En el caso de que se organicen por grupos los contactos que se encuentran respaldados en la dirección de correo electrónico, ocurrirá lo mismo en el dispositivo Android, siempre y cuando el correo electrónico del móvil esté sincronizado.

Es muy beneficioso para realizar el envío de mensajes de forma segmentada cuando se tenga que agregar muchos contactos de Whatsapp de una sola vez, debido a que será más fácil cumplir con el objetivo que se haya planteado para realizar marketing y ventas efectivas por Whatsapp.

Se pueden eliminar los contactos duplicados

En Gmail existe la opción de poder eliminar los contactos duplicados, lo cual va a mantener más organizada la información almacenada en el dispositivo Android.

Donde enviar mensajes masivos de Whatsapp

¿Dónde enviar mensajes masivos de Whatsapp?

Ahora ya conoces  como importar contactos a whatsapp desde Excel y sus respectivas ventajas, no olvides que si deseas llevar a cabo grandes campañas de Whatsapp marketing y con una plataforma que te permita agregar muchos contactos a Whatsapp cuando vayas a promocionar tus productos o servicios, la mejor opción es Whatsapp Marketing.

Esperamos que después de leer este post de WhatsMarketing sepas como importar contactos a Whatsapp desde Excel. De todos modos, si quieres más información, ponte en contacto con nosotros y conoce los fantásticos precios de nuestros servicios.

Los 4 mejores cursos de Whatsapp Marketing gratis

La aplicación móvil Whatsapp sirve para poner en práctica algunas técnicas y estrategias para hacer marketing y ventas efectivas, de manera que para utilizar este medio de mensajería y lograr mejorar las ventas, lo más recomendable es hacer cursos de Whatsapp Marketing gratis.

En WhatsMarketing te ofrecemos cursos de Whatsapp Marketing gratis y te enseñamos a sacarle el máximo provecho a esta útil aplicación de mensajería, pudiendo mejorar la forma en la que te comunicas con tus potenciales clientes.

Así que si deseas adentrarte en la aventura de aprender cómo usar marketing por whatsapp, te recomendamos que sigas leyendo para conocer las mejores opciones en cursos de Whatsapp Marketing gratis para que puedas aumentar la rentabilidad de tu negocio en la medida en la que se incrementan tus ingresos.

Apúntate a uno de los 4 cursos de Whatsapp marketing gratis.

¿Quieres aprender a cómo usar marketing por Whatsapp? Nosotros te vamos a enseñar los cursos de Whatsapp marketing gratis que necesitas saber.

1.     Curso online de la consultora Agile Sales.pro

Esta opción de cursos de Whatsapp Marketing gratis es de la consultora Agile Sales.pro y te permitirá generar impacto en tus clientes debido a que te enseñará cómo compartir mensajes que sean significativos para que tus ventas se incrementen.

Estos conocimientos de marketing y ventas efectivas por Whatsapp te van a mostrar la forma en la cual redactar mensajes personalizados y cercanos a los clientes, evitando la intrusión y mostrándote la utilidad de las automatizaciones de Whatsapp para mejorar las prácticas de marketing.

Este es uno de los cursos de Whatsapp Marketing gratis que está enfocado en el proceso de ventas y tiene el propósito de que conozcas alternativas para obtener la fidelización de tus clientes mediante estrategias en las que puedas conectarte con sus inquietudes e intereses.

Además, otro de los fundamentos centrales de esta formación es enseñar cómo puedes acelerar el proceso de cierre de una venta si ofreces soluciones inmediatas e innovadoras a tu cliente.

Si quieres hacer uno de los mejores cursos de Whatsapp Marketing gratis, este es una fantástica opción.

2.     Curso en video de Gladys Ramos

Curso gratuito whatsapp marketing

Este curso de ventas por Whatsapp consiste en un video de Gladys Ramos, quien es una de las expertas del equipo de Neuroventas de Jürgen Klaric.

Al observar este video que está publicado en YouTube, conocerás prácticas claves en el marketing por Whatsapp, tales como utilizar Facebook para invitar a tus potenciales clientes a que te escriban mediante Whatsapp.

Pero no solo eso, este es uno de los cursos de Whatsapp Marketing gratis con el que aprenderás a enfocarte en obtener más clientes potenciales y lograr su fidelización mediante la creación de bases de datos y la segmentación de esos usuarios.

Además, al ver el video del curso ventas por Whatsapp sabrás definir tu mensaje de ventas de manera efectiva y cómo ofrecerles soluciones a tus clientes respondiendo a sus inquietudes, teniendo en cuenta la importancia de darles seguimiento.

Si quieres aprender más en torno a la forma en la que conectarte con tus clientes y responder a sus necesidades, puedes observar su curso de ventas por whatsapp.

3.     Curso en video de Nelson Cárdenas

Este práctico curso en video del especialista en Marketing Digital y Ventas Nelson Cárdenas te enseña cómo hacer ventas por Whatsapp Business mostrando la manera de aprovechar esta aplicación digital y convertirla en una plataforma y herramienta valiosa para crear estrategias de marketing.

Con las estrategias que se muestran en este curso de Whatsapp Business, aprenderás cómo crear las listas de tus clientes potenciales y obtener su fidelización que es fundamental para incrementar tus ventas.

Además, sabrás de qué maneras puedes perfeccionar tus procesos de promoción y comercialización de productos y/o servicios enfocándote en la figura del cliente que constituye la base para consolidar tu negocio.

No dejes de ver este video para aprender más acerca de las ventajas de hacer ventas por Whatsapp Business de una manera efectiva, obteniendo excelentes resultados al emplear tus estrategias de marketing.

4.     Curso en videos de la plataforma Cantineoqueteveo

Videos cursos whatsapp marketing

Esta formación de la plataforma de cursos online gratuitos Cantineoqueteveo es una de las mejores alternativas si decides realizar cursos de Whatsapp Marketing gratis.

Con más de 20 videos en los que se muestran una serie de estudios, este curso de ventas por Whatsapp enseña algunas nociones en torno a cómo usar esta aplicación de una forma eficiente.

Asimismo, estos videos reflejan algunas prácticas de marketing digital en las que muestran la forma en la que esta herramienta de mensajería se puede usar en combinación con otras redes sociales como Instagram, Facebook, entre otras.

Si lo que deseas es conocer cómo emplear esta aplicación de mensajería para expandir tu negocio, mejorando aspectos esenciales como la atención al cliente o el uso de listas de difusión para promociones o ventas, este es uno de los cursos de Whatsapp Marketing gratis más recomendables.

Este aprendizaje en torno al ámbito de marketing por Whatsapp, te guiará en algunos aspectos como la aplicación de botones en tu sitio web, instagram, landing page, email o incluso tu fanpage si dispones de una.

Si deseas saber cómo utilizar tus diferentes plataformas webs para realizar marketing y ventas efectivas por whatsapp, este es uno de los cursos de Whatsapp Marketing gratis con el que aprenderás a través de sus vídeos todo lo que necesitas saber.

¿Dónde aplicar las mejores técnicas y estrategias de marketing y ventas efectivas por Whatsapp?

Si deseas contar con la posibilidad de enviar mensajes de Whatsapp de una forma masiva, en WhatsMarketing disponemos de una gran plataforma mediante la cual podrás difundir textos, fotos o videos de Whatsapp Marketing.

Además, al usar esta plataforma tendrás la facilidad de elaborar listas de contactos de usuarios y clientes potenciales en diferentes grupos, lo que te ayudará a hacer tu trabajo de ventas por Whatsapp de una forma más eficiente.

Si necesitas cualquier aclaración o tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Marketing y ventas efectivas por Whatsapp: todas las claves

El surgimiento de la aplicación móvil Whatsapp ha cambiado la forma en la que las personas envían y reciben mensajes de texto, con la finalidad de generar marketing y ventas efectivas por whatsapp al aplicar buenas prácticas de ventas con dispositivos móviles.

Este medio de mensajería fue creado con funcionalidades que, mediante una conexión a Internet, permiten que las personas puedan chatear de una forma cómoda, contando con  opciones de seguridad excelentes en una pantalla de chat a través de un dispositivo móvil.

Claves de Marketing para realizar ventas efectivas por Whatsapp  

El hecho de que esta aplicación móvil ha tomado auge y se ha posicionado como uno de los principales medios para establecer comunicaciones con personas de todas partes del mundo al instante, la convierte en un excelente medio para desarrollar el marketing y las ventas efectivas por whatsapp.

No obstante, es vital saber que el marketing y las ventas efectivas por whatsapp van de la mano en el proceso de comercialización de productos y/o servicios, siendo puntual valorar la importancia de la Mercadotecnia en el mundo empresarial actual.

En este artículo te describiremos algunos consejos puntuales para que puedas vislumbrar que el Marketing y las ventas efectivas por whatsapp, a la hora de que una empresa planifique las técnicas y estrategias que empleará para dar a conocer sus productos y/o servicios, deben ir de la mano.

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1.      Evitar a toda costa parecer un robot

En muchas circunstancias, cuando se van a planificar procesos de comercialización de productos y servicios,  por cuestiones de optimización de estos procedimientos, se puede llegar a considerar necesario ejecutar acciones de manera rápida para ahorrar tiempo.

Sin embargo, no todas las fórmulas aplicadas para lograr estos propósitos  son las más viables, ya que pueden afectar a las ventas e incluso ocasionar que algunos clientes potenciales descarten la posibilidad de indagar más acerca de los productos y/o servicios ofrecidos o hacer una negociación.

Lo principal que hay que tener claro antes de desarrollar el marketing y las ventas efectivas por whatsapp al iniciar una relación comercial con futuros clientes, es que se está interactuando con personas y no con máquinas, así que lo que menos conviene es escribirles como si fueras un robot.

Al crear mensajes de venta por whatsapp, aquellos que son generalizados y a simple vista parece que son masivos y no tienen un contenido que refleje un tono completamente personalizado, pueden provocar que los usuarios de whatsapp, puedan bloquear la cuenta al pensar que es un spam.

Sin embargo, por estas razones no tienes que detenerte a escribir un mensaje diferente para cada uno de tus potenciales clientes, sino que, para aplicar un plan de marketing y ventas efectivas por whatsapp, lo esencial es que estos mensajes por whatsapp  reflejen empatía, gentileza y respeto.

Atrévete a redactar mensajes que puedas enviar a varios clientes sin tener que realizar muchas modificaciones y ten sumo cuidado de no referirte a circunstancias que no tengan ninguna relación con las interacciones que hayas establecido con ese cliente.

2.      Olvidarse de los testamentos

Durante el desarrollo de las negociaciones de Whatsapp, una de las maneras para saber como saludar a un cliente consiste en aplicar  la comunicación asertiva, la cual es el elemento clave en el cual va a girar todo el proceso de marketing y ventas efectivas si solicitan algunos de tus productos y/o servicios.

No te olvides de pensar en cómo quieren sentirse tus clientes, de manera que en una plataforma como la de  Whatsapp, deben ser breves los mensajes que se escriban, con la finalidad de que generen confianza y seguridad a quienes los leen.

Hay que tener presente que no se trata de un email, sino que es un tipo de comunicación muy diferente en la que la información que se quiere transmitir debe expresarse en forma breve y concisa, propiciando que los clientes sientan entusiasmo por conocer más acerca de las ofertas.

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3.      Cuidar el modo en el que se emplean  la técnica de Marketing agresivo

Si no se aplican de una forma adecuada las técnicas de Marketing agresivo, esto puede generar efectos adversos en las relaciones establecidas con usuarios que podrían convertirse en clientes fieles a la compra o contratación de los servicios y/o productos ofrecidos.

Hay que cuidar que lo que se ofrezca en las ventas por whatsapp, de acuerdo a campañas diseñadas bajo este enfoque de ventas, concuerde con las especificaciones de los productos o servicios.

Estas acciones en las que se describen características de los productos o servicios que no son verdaderas, en vez de ser favorecedoras para obtener la fidelización de estos clientes, pueden propiciar que estos decidan no volver a establecer relaciones comerciales con estas empresas o vendedores.

Si quieres saber cómo vender de manera efectiva por whatsapp mediante el Marketing agresivo, hay que hacerlo con un enfoque adecuado, teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas.

4.- Escribe mensajes legibles

Aunque en la comunicación mediante Whatsapp, los usuarios suelen escribir de forma abreviada, recuerda que tú intención es ofrecer un producto y/o servicio, y que las personas decidan comprarlo o solicitarlo, de manera que hay que cuidar aspectos que son esenciales en la redacción de estos textos breves.

Lo más importante es no utilizar abreviaturas y cuidarse de no cometer faltas de ortografía en las palabras, porque si los escribes con errores, puedes ocasionar que los usuarios sientan que se trata de un spam y no tengan confianza, lo que te va a restar mucha credibilidad.

Si quieres ser un vendedor o empresario exitoso, generar  marketing y ventas efectivas por whatsapp suele ser muy ventajoso, ya que podrás optimizar los procesos que juegan un papel importante en estas operaciones financieras.

¿A quiénes contratar  para aplicar estrategias de Marketing por Whatsapp?

Si deseas contar con un servicio de envío de mensajes masivos a través de Whatsapp, en nuestra plataforma de Whatsapp Marketing, te ofrecemos técnicas y estrategias de Marketing y ventas efectivas por whatsapp para que incrementes la rentabilidad de tu empresa.

Utilizando las mejores herramientas para whatsapp marketing, nos basamos en tu lista de números telefónicos de clientes o leads que en un futuro podrían convertirse en clientes fieles si se establecen excelentes relaciones comerciales con ellos.

Si quieres contactarnos, puedes hacer clic en este enlace y con gusto te atenderemos de manera personalizada y responderemos a cada una de tus dudas e inquietudes, ofreciéndote servicios que te permitirán renovar tu imagen corporativa mediante Whatsapp.

Cómo crear un whatsapp empresarial: pasos y claves

Whatsapp actualmente cuenta con una nueva versión conocida como Whatsapp business, pero es importante que antes de emplearla, los usuarios sepan cómo crear un whatsapp empresarial.

Esta versión de la reconocida aplicación de mensajería instantánea, ha sido diseñada especialmente para que pequeños y medianos empresarios mantengan comunicación con sus clientes y puedan concretar negociaciones aprovechando las características del whatsapp para empresas.

Así que, si deseas saber cómo crear un whatsapp empresarial e instalarlo correctamente, estos pasos que se explican a continuación pueden ser muy útiles

Cómo crear un whatsapp empresarial paso a paso

Al igual que en el Whatsapp Messenger, los usuarios que descarguen el Whatsapp Business, tendrán la ventaja de poder establecer comunicación con los usuarios de los números de teléfono que estén almacenados en el móvil y tengan whatsapp, teniéndolos como contactos en esta aplicación.

Ante la duda cerca de cómo crear un whatsapp empresarial, lo primero que los usuarios tienen que hacer es agregar preferiblemente un número de teléfono distinto al que esté vinculado con la cuenta personal, siendo recomendable añadir el número del móvil de empresa.

Es importante utilizar un número telefónico que tenga relación con la organización, ya que, debido a que la corporación de Whatsapp va a verificar el vínculo que existe entre esta información y la empresa o  el usuario de la aplicación. Además, es recomendable hacer una verificación de esta cuenta.

Sin embargo, otro de los aspectos que hay que valorar para saber cómo crear un whatsapp empresarial, es que, cuando se vaya a emplear un dispositivo móvil que anteriormente tenía Whatsapp Messenger, el usuario debe crear una copia de seguridad con su historial de chats.

Si te interesa saber cómo crear un whatsapp empresarial, tener a disposición esas informaciones y realizar previamente ese respaldo de los mensajes es esencial, porque de lo contrario, estos se perderán una vez que se proceda a cambiar a la versión de whatsapp para empresas.

versión-de-whatssap-para-empresas

De esta forma, hay que saber cómo crear un whatsapp empresarial para instalarlo correctamente, por lo que, es recomendable que los usuarios tengan en cuenta los siguientes pasos que se describen a continuación:

  1. Buscar en Google Play Store la aplicación de Whatsapp Business y descargarla en el dispositivo móvil.
  1. Añadir el número de teléfono de la empresa que se emplea para comunicarse con los clientes y, si se opta por usar el número de teléfono de Whatsapp Messenger, la persona tendrá que emplear únicamente la cuenta de empresa de whatsapp.

 

  1. Escribir el nombre de la empresa, revisándolo bien porque no está sujeto a modificaciones una vez que se guarde.
  1. En lo que se refiere a como se crea un perfil de whatsapp de esta tipo, esto se hace accediendo a la opción de ajustes después de presionar los tres puntos que se ubican en la parte superior derecha de esta aplicación.

 

  1. Una vez se haya accedido a la opción de ajustes, se elige una imagen que esté vinculada con la empresa, siendo muy recomendable optar por plasmar su logotipo.
  1. Después hay que ubicarse en la sección de ajustes de empresa y presionando sobre el lápiz que aparece allí, seleccionar la opción de perfil.

 

  1. Uno de los pasos más importantes para saber cómo crear un whatsapp empresarial, consiste en escribir la dirección física de la empresa en caso de que esta tenga una ubicación, de tal forma que se pueda localizar fácilmente usando Google Maps.

Los clientes sabrán cómo desplazarse hasta ese lugar, bien sea en coche u otro medio de transporte, empleando una de las aplicaciones móviles de Maps en sus teléfonos.

Para ubicar lugares, si los usuarios de este servicio de mensajería tienen dispositivos móviles que cuenten con memoria limitada o no quieren usar aplicaciones pesadas, pueden emplear como opción Google Maps Go que puede utilizarse sin problemas y de forma rápida.

  1. Especificar la categoría a la que pertenece la empresa, detallando una descripción en la que se mencionen cuáles son los servicios o productos que se ofrecen, reflejando en este escrito la utilidad de los mismos.
  1. Añadir el horario de trabajo de la empresa, para que los clientes sepan en qué momentos esta se encuentra abierta o disponible.

 

  1. Escribir el correo electrónico y las direcciones web que sean necesarias como el perfil de las redes sociales de la organización (Facebook, Instagram, Twitter).

Una vez que se hayan realizado todos estos pasos para saber cómo crear un perfil de whatsapp para empresas, se guardará la información principal para que pueda ser visualizada por todos los usuarios o clientes con los que se establecen comunicaciones.

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Claves para crear un whatsapp empresarial

Para aprovechar al máximo las especificaciones del whatsapp para empresas, es importante tener en cuenta algunos aspectos importantes:

Se pueden crear etiquetas de colores para clasificar a los usuarios

Tener una cuenta de empresa whatsapp, te brinda la facilidad de crear etiquetas para clasificar a los usuarios, ayudando a que puedas comunicarte con estos de la forma que sea más conveniente y cómoda para ti.

Para aprovechar al máximo esta especificación de la aplicación, se pueden dividir según edades, tipos de clientes, leads, entre otros.

Viene con la opción de programar el envío de respuestas rápidas

Con Whatsapp Bussiness, existe la alternativa de configurar respuestas rápidas según las necesidades requeridas, de manera que los usuarios sientan que son atendidos en todo momento y se puedan optimizar los procesos que se realizan con esta aplicación.

Esta alternativa que sirve para mejorar las relaciones comerciales con los usuarios o clientes, permite mensajes cortos que tengan un tono personalizado, en vista de que se les podrá ofrecer un servicio de atención de calidad mediante la empatía, la gentileza y la asertividad.

Se puede facilitar la ubicación de la empresa

Otros de los factores que hay que tener en cuenta al aprender cómo crear un whatsapp empresarial, es que este facilita la ubicación de la organización.

Si se elige una cuenta de empresa whatsapp, al hacer clic en un mapa que trae incluido en sus características, los usuarios tendrán la posibilidad de dirigirse a Google Maps.

¿A quiénes contratar para enviar mensajes masivos con Whatsapp para Negocios?

Tras la creación de tu whatsapp empresarial adecuadamente, puedes utilizar nuestra plataforma Whatsapp Marketing, mediante la que te ofreceremos servicios de envíos masivos de mensajes a través de Whatsapp.

Pero no solo se trata de envíos masivos, sino que contarás con un equipo de especialistas en el desarrollo de campañas de Marketing efectivas con esta útil aplicación de mensajería y red social.

Utilizando la lista de números telefónicos de clientes o leads que a futuro pueden convertirse en clientes, podremos diseñar campañas de Marketing que te permitirán mejorar tus servicios de comercialización.

Nuestros novedosos servicios de envíos masivos de mensajes vía whatsapp, te ayudarán a mejorar hasta un 3% tus ventas en función de cada campaña de Marketing que elaboremos para ti.

Contáctanos haciendo clic en el siguiente enlace y con gusto te brindaremos la mejor asesoría personalizada, para que puedas incrementar la rentabilidad de tu empresa o negocio.

4 tips en estrategias de whatsapp marketing

El hecho de que Whatsapp sea un servicio de mensajería que actualmente  se ha convertido en el favorito de millones de usuarios de smartphones, ha despertado el interés de grandes empresas y especialistas en Mercadotecnia, que lo han usado para elaborar estrategias de marketing por whatsapp.

Sin embargo,  si se desean incrementar las ventas de un producto o aumentar el número de solicitudes de servicios ofrecidos al utilizar whatsapp de una forma efectiva, es necesario saber cómo llevar a cabo el whatsapp marketing para que los usuarios se sientan identificados.

Por ello, no dejes de leer los siguientes tips en los que te enseñamos cómo emplear estas estrategias de marketing por whatsapp  efectivas, de manera exitosa para mejorar las ventas con whatsapp.

4 Tips para planificar estrategias de marketing con whatsapp

1.      Investigar las características del target

Uno de los factores vitales al momento de diseñar las estrategias de whatsapp marketing que se emplearán con determinados clientes, consiste en investigar a fondo los comportamientos, inquietudes y rasgos característicos del target.

Hay que enfocarse principalmente en el target, es decir, el público al que se le promocionarán los productos y/o servicios, para que una vez que se definan estos límites, se redacten ideas que puedan impactar a estas personas o negocios a través de herramientas de marketing con whatsapp.

En este sentido, es importante usar técnicas de marketing que generen empatía y que les permitan participar de manera activa a estos usuarios o clientes cuando se pongan en marcha.

Algunas opciones muy viables suelen ser las promociones, las cuales sirven para que futuros clientes potenciales se subscriban en la página web de la empresa.

La estrategia más empleada para que estos cibernautas se conviertan en seguidores de la página y que permitan elaborar una clasificación de algunos estándares específicos del público, puede ser un formulario donde respondan a una serie de datos personales.

Lo más importante para poder manejar las herramientas para marketing de whatsapp, es que en este formulario se les pida que pongan sus números de contacto o número de whatsapp.

Entre las mejores alternativas de whatssap marketing, se puede destacar la organización de eventos que tengan un número limitado de invitados, quienes serán los protagonistas si siguen una serie de acciones dinámicas e interactivas cuyo propósito esencial es que compartan sus números de teléfono.

Esto ayudará a que la popularidad de la empresa pueda aumentar y por consiguiente, la fidelización por parte de los clientes, debido a que la imagen corporativa tendrá mayor presencia en las zonas en las que se haya implementado la promoción.

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2.      Clasificar el target al que se dirigirán las estrategias de whatsapp marketing

Una vez que se haya hecho el estudio del target al que se le aplicarán las estrategias de marketing con whatsapp, es conveniente que se realice una clasificación de los usuarios según las bases de datos usadas, ya que esto facilitará que se puedan enviar los mensajes publicitarios.

Para promocionar la venta de productos o la prestación de servicios, es importante que los mensajes se enfoquen en ciertos factores, basándose en la información que hayan compartido en los formularios de registro o subscripción, de manera que sirva como base para los estudio de mercado.

Esto ayudará a que se puedan evitar posibles equivocaciones en lo que respecta al tipo de servicio ofrecido y los mensajes que se redacten en función de las características de los usuarios.

Por causa de estas equivocaciones en lo que concierne al marketing por whatsapp, se puede perder la fidelización de un cliente o incluso, provocar que un usuario que sienta interés por la marca o empresa, perciba una falta de profesionalidad a causa de estos errores.

La delimitación y previa fragmentación del público de acuerdo a ciertas  especificaciones como la edad, sexo, estado civil, entre otros, es muy favorable para plantear planificaciones de Whatsapp Marketing que sean efectivas e incrementen las ventas de los productos o las solicitudes de los servicios.

3.      Enviar mensajes a quienes previamente hayan dado una respectiva autorización

Al elaborar una base de datos para elaborar las estrategias de marketing con whatssap que se hayan planeado, lo más importante es que estas solamente se utilicen con números de contacto de usuarios que hayan compartido sus datos de manera voluntaria. Otra opción es enviar una primera campaña masiva y solicitar la autorización a futuras campañas.

Esto se debe a que este tipo de aplicación suele tener un carácter mucho más privado que otras redes sociales e incluso el correo electrónico, porque el contacto en whatsapp se establece a través de un número telefónico.

De esta forma, si se les envían mensajes sin su permiso previo, estos usuarios pueden sentir que están invadiendo su espacio personal y no tendrán en cuenta las ofertas ni promociones pensando que se trata de un posible spam o un elemento que puede ser nocivo para su equipo.

4.      Cuidar los aspectos formales de la escritura al redactar los mensajes

Uno de los aspectos que son claves para planificar y poner en marcha estrategias de marketing con whatsapp, es que cuando se vayan a redactar los mensajes para los usuarios, estos sean escritos de una manera amena y cercana.

Al redactar con gentileza, respeto y un lenguaje que sea familiar y fresco, los usuarios se sentirán atraídos e identificados con las campañas de marketing que se estén empleando mediante la adecuada gestión de los mensajes masivos con whatsapp.

Los mensajes deben ser escritos por y para personas, mostrándoles las razones por las cuales no deben dejar de adquirirlos, para que estos se sientan motivados a solicitarlos y concretar negociaciones con estas tiendas o empresas.

Uno de los tips más importantes para realizar buenas prácticas de marketing, es que no se escriban palabras ni frases u oraciones completas en mayúscula, porque en este tipo de comunicaciones, estas expresiones suelen asociarse con los gritos y pueden traer descontento en el público queremos atraer.

¿Con quién puedes realizar estrategias de whatssap marketing efectivas?

Si deseas contar con un excelente servicio para enviar mensajes por medio de whatsapp de manera masiva, en nuestra plataforma de Whatsapp Marketing, puedes desarrollar tus campañas de marketing vía whatsapp de una forma eficiente.

Contáctanos a través del siguiente enlace, donde de forma completamente personalizada, responderemos a tus inquietudes acerca de nuestros servicios.

WhatsappMarketing-Grupo-Novedades

Grupo de WhatsApp [ 13/09/2019 ] WhatsMarketing

Me llamo Gonzalo Gómez Rufino y soy el CEO de la región LATAM y quiero aprovechar este canal para presentarles los mejores casos de exitos reales de nuestros clientes. Quiero expresar cada viernes toda nuestra experiencia con campañas masivas, junto a consejos y recomendaciones que sean utiles al crear sus propias campañas en cualquier canal, tanto WhatsApp, como Telegram, Email Marketing, Wechat o Facebook.

Hoy viernes, voy hablar sobre los enlaces a clickear dentro de una campaña vía WhatsApp:

Vamos al grano, uds han ingresado a este chat solo porque compartimos un link o enlace con el grupo de WhatsApp, no los hemos agregado a la fuerza, si no que fue una invitacion con mensaje masivo via WhatsApp y hemos esperado solo a los interesados. Como estrategia podríamos utilizar la aplicación WhatsApp for business con un número exclusivo para su negocio con respuestas automáticas o mensajes de hoarios de atención al cliente. O sea recomendamos que el administrador sea ese número y no su número de WhatsApp personal.

Whatsapp Marketing Grupo

Por otro lado recomendamos otro enlace/link como llamada en acción en sus campañas:

Clic para chatear  utiliza: https://wa.me/númerowhatsapp > El número de teléfono whatsapp debe ser completo en formato internacional. No incluyas los ceros, paréntesis o guiones

EJ: https://wa.me/5211234567890

https://wa.me/54911234567890

Si quieres añadir texto al enlace para chatear:

https://wa.me/51999111321?text=No%20me%20abondones%20el%20grupo%20porfavor

El %20 es como un espacio entre palabras.

Para finalizar recuerden que los enlaces siempre deben llevar una coletilla comentario por ejemplo: Visita nuestro canal de youtube www.youtube.com/marca/canal (Visita este enlace respondiendo con 👍🏻)

Campañas Políticas WhatsApp Marketing

Campaña política 🇦🇷 2019

Les deseo un feliz fin de semana, gracias por confiar en nosotros.

Podrán sumarse al grupo de WhatsMarketing 2019, clikeando: https://chat.whatsapp.com/LriTH1YCwd7KjCS7SJGPyW

Dudas y preguntas contactar via web www.whatsMarketing.es para concertar una llamada personalmente. Un saludo afectuoso, Gonzalo Gómez Rufino.

WhatsappMarketing renueva su imagen corporativa ampliando su negocio online

Con el objetivo de llegar a nuevos canales con las campañas de mensajes masivos, la plataforma de marketing WhatsappMarketing, ahora WhatsMarketing, ha optado por ‘hacerse un lavado de cara’ y mostrar una nueva imagen corporativa que les llevará a expandir su negocio y adaptarse a las nuevas estrategias del mundo mobile

El mundo del marketing online se vuelve cada vez más complejo con la constante aparición de nuevas estrategias, tendencias y plataformas. Sin embargo, para una empresa es imprescindible que sus estrategias comerciales y publicitarias estén a la orden del día para competir en el mercado de su respectivo sector.

Whatsapp Marketing Mensajes masivos

Es debido a ello que multitud de compañías y agencias de marketing se ven obligadas a transformarse para sobrevivir y es el mismo caso el que ocurre con WhatsMarketing.

Desde que en 2018 se crea Whatsapp for Business se hacen oficiales las campañas vía Whatsapp y la atención al cliente desde menús automatizados con bots.  Posteriormente nace WhatsEmail, la plataforma de email marketing ilimitado, junto al Marketing de Automatización efectiva.

En respuesta a todas estas novedades, este 2019 nace WhatsMarketing, continuando con su  atención personalizada, el servicio eficaz y el mejor soporte técnico desde hace 5 años. La plataforma crece con envíos masivos de correos electrónicos b2c, b2b. Telegram, Facebook y Google.

“Llevamos 5 años con mucho trabajo,  esfuerzo y tenacidad en los proyectos”, comenta Gonzalo Gomez Rufino, Director LATAM de la compañía.

whatsapp marketing

Nueva imagen, nuevo servicio

Desde el año 2014, la plataforma ofrece marketing para Whatsapp, en 2019 ha ampliado sus servicios y empezará a ofrecer nuevas modalidades de campañas de mensajes masivos vía Whatsapp, Telegram, Wechat, Facebook & Email Marketing Ilimitado.

Ofrecerá atención al cliente omnicanal en Telegram, Facebook y Whatsapp dónde la empresa ha optado por priorizar estas plataformas como canales objetivos para sus clientes actuales y potenciales.

WhatsMarketing pretende ser un servicio que destaque entre su competencia y por ello se definen con una función muy clara: llegar a conectar empresas y profesionales con sus potenciales clientes en todos los canales posibles.

Email-Marketing-Ilimitado

Como primera línea de actuación ponen a disposición de sus clientes las siguientes estrategias: envíos masivos de mensaje via Whatsapp, campañas de email marketing ilimitadas, envíos de mensajes masivos vía Telegram, Wechat y campañas de envío masivo de correos vía Gmail.

Como novedad, también presentan una nueva funcionalidad en las campañas de mensajes masivos vía WhatsApp. Desde este momento los clientes podrán enviar mensajes personalizados, incluyendo una foto de perfil, texto, foto o vídeo.

WhatsMarketing se especializa en campañas políticas que requieran la creación de grupos personalizados, con moderadores o influencers por sector en los canales: Whatsapp, Facebook, Twitter y Wechat.

 

 

WhatsApp for Business y las claves para usarlo en tu empresa

Que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajerías más usadas en todo el mundo es un hecho. Su volumen de tráfico aumenta cada año por lo que podemos asegurar que se trata de una de las herramientas de comunicación con mayor penetración de todos los tiempos. Por ello ha nacido WhatsApp for Business, una aplicación orientada a los negocios ofreciendo una comunicación directa con los consumidores finales.

Whatsapp for business 

¿Qué es y como funciona WhatsApp for Business?

WhatsappMarketing.es una de las empresas que ha tenido el privilegio de probar como beta tester la aplicación de WhatsApp for Business antes de su lanzamiento. Esta nueva herramienta permite establecer un canal de comunicación privilegiado con todos tus potenciales clientes así como establecer un servicio de atención al cliente personalizado vía WhatsApp para fidelizarlos. Además, otro aspecto muy interesante es que podrás lanzar campañas de marketing desde tu móvil con WhatsApp Business.

whatsapp for business

Funciones de WhatApp for Business

En WhatsappMarketing.es hemos podido comprobar el funcionamiento de cada una de cada una de las herramientas de WhatsApp Business, por ello te las vamos a ir explicando:

  • Perfil comercial: WhatsApp for Business te permite crear un perfil comercial en el que podrás añadir tu imagen a modo de avatar, dirección, una breve descripción y tu sitio web. De esta forma se verificará tu perfil para futuras gestiones. El proceso de configuración es muy parecido al de crear un perfil en el WhatsApp normal así que seguro que te resulta familiar.
  • Migración de chat: si instalas la app de WhatsApp for Business en un móvil con un número vinculado a WhatsApp podrás migrar todos los mensajes valiosos y el historial de tu cuenta de WhatsApp for Business. De esta forma no perderás ningún cliente.
  • Respuestas automáticas: es una de las funciones más interesantes de WhatsApp for Business. Con esta nueva app podrás programar respuestas automáticas como por ejemplo, un mensaje indicando el horario laboral de tu empresa para que el cliente sepa cuándo puede contactar contigo. Programa tus mensajes de respuesta automática en la franja horario que necesites.
  • Análisis: WhatsApp for Business te permite acceder a todas las estadísticas a tiempo real sobre los comportamientos de los clientes potenciales indicando por ejemplo, si un mensaje ha sido leído, enviado, recibido… etc.
  • Gestiona conversaciones: organiza tus chats a tiempo real con la ayuda de diferentes agentes.

¿Qué podemos ofrecerte en WhatsappMarketing.es?

WhatsappMarketing.es una empresa pionera homologada para la creación de cuentas corporativas en WhatsApp for Business. Nosotros te asesoraremos con nuestra experiencia y conocimiento del marketing en WhatsApp para que puedas implementarlo tu próxima campaña. Analizaremos tu caso de manera personalizada, te ofreceremos alternativas de diseño, plan de comunicación y consejos para que tu campaña de marketing por WhatsApp sea todo un éxito.

Sí quieres saber más sobre WhatsApp for Business puedes leer más aquí.