Marketing y ventas efectivas por Whatsapp: todas las claves

El surgimiento de la aplicación móvil Whatsapp ha cambiado la forma en la que las personas envían y reciben mensajes de texto, con la finalidad de generar marketing y ventas efectivas por whatsapp al aplicar buenas prácticas de ventas con dispositivos móviles.

Este medio de mensajería fue creado con funcionalidades que, mediante una conexión a Internet, permiten que las personas puedan chatear de una forma cómoda, contando con  opciones de seguridad excelentes en una pantalla de chat a través de un dispositivo móvil.

Claves de Marketing para realizar ventas efectivas por Whatsapp  

El hecho de que esta aplicación móvil ha tomado auge y se ha posicionado como uno de los principales medios para establecer comunicaciones con personas de todas partes del mundo al instante, la convierte en un excelente medio para desarrollar el marketing y las ventas efectivas por whatsapp.

No obstante, es vital saber que el marketing y las ventas efectivas por whatsapp van de la mano en el proceso de comercialización de productos y/o servicios, siendo puntual valorar la importancia de la Mercadotecnia en el mundo empresarial actual.

En este artículo te describiremos algunos consejos puntuales para que puedas vislumbrar que el Marketing y las ventas efectivas por whatsapp, a la hora de que una empresa planifique las técnicas y estrategias que empleará para dar a conocer sus productos y/o servicios, deben ir de la mano.

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1.      Evitar a toda costa parecer un robot

En muchas circunstancias, cuando se van a planificar procesos de comercialización de productos y servicios,  por cuestiones de optimización de estos procedimientos, se puede llegar a considerar necesario ejecutar acciones de manera rápida para ahorrar tiempo.

Sin embargo, no todas las fórmulas aplicadas para lograr estos propósitos  son las más viables, ya que pueden afectar a las ventas e incluso ocasionar que algunos clientes potenciales descarten la posibilidad de indagar más acerca de los productos y/o servicios ofrecidos o hacer una negociación.

Lo principal que hay que tener claro antes de desarrollar el marketing y las ventas efectivas por whatsapp al iniciar una relación comercial con futuros clientes, es que se está interactuando con personas y no con máquinas, así que lo que menos conviene es escribirles como si fueras un robot.

Al crear mensajes de venta por whatsapp, aquellos que son generalizados y a simple vista parece que son masivos y no tienen un contenido que refleje un tono completamente personalizado, pueden provocar que los usuarios de whatsapp, puedan bloquear la cuenta al pensar que es un spam.

Sin embargo, por estas razones no tienes que detenerte a escribir un mensaje diferente para cada uno de tus potenciales clientes, sino que, para aplicar un plan de marketing y ventas efectivas por whatsapp, lo esencial es que estos mensajes por whatsapp  reflejen empatía, gentileza y respeto.

Atrévete a redactar mensajes que puedas enviar a varios clientes sin tener que realizar muchas modificaciones y ten sumo cuidado de no referirte a circunstancias que no tengan ninguna relación con las interacciones que hayas establecido con ese cliente.

2.      Olvidarse de los testamentos

Durante el desarrollo de las negociaciones de Whatsapp, una de las maneras para saber como saludar a un cliente consiste en aplicar  la comunicación asertiva, la cual es el elemento clave en el cual va a girar todo el proceso de marketing y ventas efectivas si solicitan algunos de tus productos y/o servicios.

No te olvides de pensar en cómo quieren sentirse tus clientes, de manera que en una plataforma como la de  Whatsapp, deben ser breves los mensajes que se escriban, con la finalidad de que generen confianza y seguridad a quienes los leen.

Hay que tener presente que no se trata de un email, sino que es un tipo de comunicación muy diferente en la que la información que se quiere transmitir debe expresarse en forma breve y concisa, propiciando que los clientes sientan entusiasmo por conocer más acerca de las ofertas.

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3.      Cuidar el modo en el que se emplean  la técnica de Marketing agresivo

Si no se aplican de una forma adecuada las técnicas de Marketing agresivo, esto puede generar efectos adversos en las relaciones establecidas con usuarios que podrían convertirse en clientes fieles a la compra o contratación de los servicios y/o productos ofrecidos.

Hay que cuidar que lo que se ofrezca en las ventas por whatsapp, de acuerdo a campañas diseñadas bajo este enfoque de ventas, concuerde con las especificaciones de los productos o servicios.

Estas acciones en las que se describen características de los productos o servicios que no son verdaderas, en vez de ser favorecedoras para obtener la fidelización de estos clientes, pueden propiciar que estos decidan no volver a establecer relaciones comerciales con estas empresas o vendedores.

Si quieres saber cómo vender de manera efectiva por whatsapp mediante el Marketing agresivo, hay que hacerlo con un enfoque adecuado, teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas.

4.- Escribe mensajes legibles

Aunque en la comunicación mediante Whatsapp, los usuarios suelen escribir de forma abreviada, recuerda que tú intención es ofrecer un producto y/o servicio, y que las personas decidan comprarlo o solicitarlo, de manera que hay que cuidar aspectos que son esenciales en la redacción de estos textos breves.

Lo más importante es no utilizar abreviaturas y cuidarse de no cometer faltas de ortografía en las palabras, porque si los escribes con errores, puedes ocasionar que los usuarios sientan que se trata de un spam y no tengan confianza, lo que te va a restar mucha credibilidad.

Si quieres ser un vendedor o empresario exitoso, generar  marketing y ventas efectivas por whatsapp suele ser muy ventajoso, ya que podrás optimizar los procesos que juegan un papel importante en estas operaciones financieras.

¿A quiénes contratar  para aplicar estrategias de Marketing por Whatsapp?

Si deseas contar con un servicio de envío de mensajes masivos a través de Whatsapp, en nuestra plataforma de Whatsapp Marketing, te ofrecemos técnicas y estrategias de Marketing y ventas efectivas por whatsapp para que incrementes la rentabilidad de tu empresa.

Utilizando las mejores herramientas para whatsapp marketing, nos basamos en tu lista de números telefónicos de clientes o leads que en un futuro podrían convertirse en clientes fieles si se establecen excelentes relaciones comerciales con ellos.

Si quieres contactarnos, puedes hacer clic en este enlace y con gusto te atenderemos de manera personalizada y responderemos a cada una de tus dudas e inquietudes, ofreciéndote servicios que te permitirán renovar tu imagen corporativa mediante Whatsapp.

Cómo crear un whatsapp empresarial: pasos y claves

Whatsapp actualmente cuenta con una nueva versión conocida como Whatsapp business, pero es importante que antes de emplearla, los usuarios sepan cómo crear un whatsapp empresarial.

Esta versión de la reconocida aplicación de mensajería instantánea, ha sido diseñada especialmente para que pequeños y medianos empresarios mantengan comunicación con sus clientes y puedan concretar negociaciones aprovechando las características del whatsapp para empresas.

Así que, si deseas saber cómo crear un whatsapp empresarial e instalarlo correctamente, estos pasos que se explican a continuación pueden ser muy útiles

Cómo crear un whatsapp empresarial paso a paso

Al igual que en el Whatsapp Messenger, los usuarios que descarguen el Whatsapp Business, tendrán la ventaja de poder establecer comunicación con los usuarios de los números de teléfono que estén almacenados en el móvil y tengan whatsapp, teniéndolos como contactos en esta aplicación.

Ante la duda cerca de cómo crear un whatsapp empresarial, lo primero que los usuarios tienen que hacer es agregar preferiblemente un número de teléfono distinto al que esté vinculado con la cuenta personal, siendo recomendable añadir el número del móvil de empresa.

Es importante utilizar un número telefónico que tenga relación con la organización, ya que, debido a que la corporación de Whatsapp va a verificar el vínculo que existe entre esta información y la empresa o  el usuario de la aplicación. Además, es recomendable hacer una verificación de esta cuenta.

Sin embargo, otro de los aspectos que hay que valorar para saber cómo crear un whatsapp empresarial, es que, cuando se vaya a emplear un dispositivo móvil que anteriormente tenía Whatsapp Messenger, el usuario debe crear una copia de seguridad con su historial de chats.

Si te interesa saber cómo crear un whatsapp empresarial, tener a disposición esas informaciones y realizar previamente ese respaldo de los mensajes es esencial, porque de lo contrario, estos se perderán una vez que se proceda a cambiar a la versión de whatsapp para empresas.

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De esta forma, hay que saber cómo crear un whatsapp empresarial para instalarlo correctamente, por lo que, es recomendable que los usuarios tengan en cuenta los siguientes pasos que se describen a continuación:

  1. Buscar en Google Play Store la aplicación de Whatsapp Business y descargarla en el dispositivo móvil.
  1. Añadir el número de teléfono de la empresa que se emplea para comunicarse con los clientes y, si se opta por usar el número de teléfono de Whatsapp Messenger, la persona tendrá que emplear únicamente la cuenta de empresa de whatsapp.

 

  1. Escribir el nombre de la empresa, revisándolo bien porque no está sujeto a modificaciones una vez que se guarde.
  1. En lo que se refiere a como se crea un perfil de whatsapp de esta tipo, esto se hace accediendo a la opción de ajustes después de presionar los tres puntos que se ubican en la parte superior derecha de esta aplicación.

 

  1. Una vez se haya accedido a la opción de ajustes, se elige una imagen que esté vinculada con la empresa, siendo muy recomendable optar por plasmar su logotipo.
  1. Después hay que ubicarse en la sección de ajustes de empresa y presionando sobre el lápiz que aparece allí, seleccionar la opción de perfil.

 

  1. Uno de los pasos más importantes para saber cómo crear un whatsapp empresarial, consiste en escribir la dirección física de la empresa en caso de que esta tenga una ubicación, de tal forma que se pueda localizar fácilmente usando Google Maps.

Los clientes sabrán cómo desplazarse hasta ese lugar, bien sea en coche u otro medio de transporte, empleando una de las aplicaciones móviles de Maps en sus teléfonos.

Para ubicar lugares, si los usuarios de este servicio de mensajería tienen dispositivos móviles que cuenten con memoria limitada o no quieren usar aplicaciones pesadas, pueden emplear como opción Google Maps Go que puede utilizarse sin problemas y de forma rápida.

  1. Especificar la categoría a la que pertenece la empresa, detallando una descripción en la que se mencionen cuáles son los servicios o productos que se ofrecen, reflejando en este escrito la utilidad de los mismos.
  1. Añadir el horario de trabajo de la empresa, para que los clientes sepan en qué momentos esta se encuentra abierta o disponible.

 

  1. Escribir el correo electrónico y las direcciones web que sean necesarias como el perfil de las redes sociales de la organización (Facebook, Instagram, Twitter).

Una vez que se hayan realizado todos estos pasos para saber cómo crear un perfil de whatsapp para empresas, se guardará la información principal para que pueda ser visualizada por todos los usuarios o clientes con los que se establecen comunicaciones.

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Claves para crear un whatsapp empresarial

Para aprovechar al máximo las especificaciones del whatsapp para empresas, es importante tener en cuenta algunos aspectos importantes:

Se pueden crear etiquetas de colores para clasificar a los usuarios

Tener una cuenta de empresa whatsapp, te brinda la facilidad de crear etiquetas para clasificar a los usuarios, ayudando a que puedas comunicarte con estos de la forma que sea más conveniente y cómoda para ti.

Para aprovechar al máximo esta especificación de la aplicación, se pueden dividir según edades, tipos de clientes, leads, entre otros.

Viene con la opción de programar el envío de respuestas rápidas

Con Whatsapp Bussiness, existe la alternativa de configurar respuestas rápidas según las necesidades requeridas, de manera que los usuarios sientan que son atendidos en todo momento y se puedan optimizar los procesos que se realizan con esta aplicación.

Esta alternativa que sirve para mejorar las relaciones comerciales con los usuarios o clientes, permite mensajes cortos que tengan un tono personalizado, en vista de que se les podrá ofrecer un servicio de atención de calidad mediante la empatía, la gentileza y la asertividad.

Se puede facilitar la ubicación de la empresa

Otros de los factores que hay que tener en cuenta al aprender cómo crear un whatsapp empresarial, es que este facilita la ubicación de la organización.

Si se elige una cuenta de empresa whatsapp, al hacer clic en un mapa que trae incluido en sus características, los usuarios tendrán la posibilidad de dirigirse a Google Maps.

¿A quiénes contratar para enviar mensajes masivos con Whatsapp para Negocios?

Tras la creación de tu whatsapp empresarial adecuadamente, puedes utilizar nuestra plataforma Whatsapp Marketing, mediante la que te ofreceremos servicios de envíos masivos de mensajes a través de Whatsapp.

Pero no solo se trata de envíos masivos, sino que contarás con un equipo de especialistas en el desarrollo de campañas de Marketing efectivas con esta útil aplicación de mensajería y red social.

Utilizando la lista de números telefónicos de clientes o leads que a futuro pueden convertirse en clientes, podremos diseñar campañas de Marketing que te permitirán mejorar tus servicios de comercialización.

Nuestros novedosos servicios de envíos masivos de mensajes vía whatsapp, te ayudarán a mejorar hasta un 3% tus ventas en función de cada campaña de Marketing que elaboremos para ti.

Contáctanos haciendo clic en el siguiente enlace y con gusto te brindaremos la mejor asesoría personalizada, para que puedas incrementar la rentabilidad de tu empresa o negocio.

4 tips para realizar estrategias de marketing whatsapp

El hecho de que Whatsapp sea un servicio de mensajería que actualmente  se ha convertido en el favorito de millones de usuarios de smartphones, ha despertado el interés de grandes empresas y especialistas en Mercadotecnia, que lo han usado para elaborar estrategias de marketing por whatsapp.

Sin embargo,  si se desean incrementar las ventas de un producto o aumentar el número de solicitudes de servicios ofrecidos al utilizar whatsapp de una forma efectiva, es necesario saber cómo llevar a cabo el marketing por whatsapp para que los usuarios se sientan identificados.

Por ello, no dejes de leer los siguientes tips en los que te enseñamos cómo emplear estas estrategias de marketing por whatsapp de manera exitosa para mejorar las ventas con whatsapp.

4 Tips para planificar estrategias de marketing con whatsapp

1.      Investigar las características del target

Uno de los factores vitales al momento de diseñar las estrategias de marketing con whatsapp que se emplearán con determinados clientes, consiste en investigar a fondo los comportamientos, inquietudes y rasgos característicos del target.

Hay que enfocarse principalmente en el target, es decir, el público al que se le promocionarán los productos y/o servicios, para que una vez que se definan estos límites, se redacten ideas que puedan impactar a estas personas o negocios a través de herramientas de marketing con whatsapp.

En este sentido, es importante usar técnicas de marketing que generen empatía y que les permitan participar de manera activa a estos usuarios o clientes cuando se pongan en marcha.

Algunas opciones muy viables suelen ser las promociones, las cuales sirven para que futuros clientes potenciales se subscriban en la página web de la empresa.

La estrategia más empleada para que estos cibernautas se conviertan en seguidores de la página y que permitan elaborar una clasificación de algunos estándares específicos del público, puede ser un formulario donde respondan a una serie de datos personales.

Lo más importante para poder manejar las herramientas para marketing de whatsapp, es que en este formulario se les pida que pongan sus números de contacto.

Entre las mejores alternativas de marketing con whatssap, se puede destacar la organización de eventos que tengan un número limitado de invitados, quienes serán los protagonistas si siguen una serie de acciones dinámicas e interactivas cuyo propósito esencial es que compartan sus números de teléfono.

Esto ayudará a que la popularidad de la empresa pueda aumentar y por consiguiente, la fidelización por parte de los clientes, debido a que la imagen corporativa tendrá mayor presencia en las zonas en las que se haya implementado la promoción.

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2.      Clasificar el target al que se dirigirán las estrategias de marketing por whatsapp

Una vez que se haya hecho el estudio del target al que se le aplicarán las estrategias de marketing con whatsapp, es conveniente que se realice una clasificación de los usuarios según las bases de datos usadas, ya que esto facilitará que se puedan enviar los mensajes publicitarios.

Para promocionar la venta de productos o la prestación de servicios, es importante que los mensajes se enfoquen en ciertos factores, basándose en la información que hayan compartido en los formularios de registro o subscripción, de manera que sirva como base para los estudio de mercado.

Esto ayudará a que se puedan evitar posibles equivocaciones en lo que respecta al tipo de servicio ofrecido y los mensajes que se redacten en función de las características de los usuarios.

Por causa de estas equivocaciones en lo que concierne al marketing por whatsapp, se puede perder la fidelización de un cliente o incluso, provocar que un usuario que sienta interés por la marca o empresa, perciba una falta de profesionalidad a causa de estos errores.

La delimitación y previa fragmentación del público de acuerdo a ciertas  especificaciones como la edad, sexo, estado civil, entre otros, es muy favorable para plantear planificaciones de marketing ía whatsapp que sean efectivas e incrementen las ventas de los productos o las solicitudes de los servicios.

3.      Enviar mensajes a quienes previamente hayan dado una respectiva autorización

Al elaborar una base de datos para elaborar las estrategias de marketing con whatssap que se hayan planeado, lo más importante es que estas solamente se utilicen con números de contacto de usuarios que hayan compartido sus datos de manera voluntaria.

Esto se debe a que este tipo de aplicación suele tener un carácter mucho más privado que otras redes sociales e incluso el correo electrónico, porque el contacto en whatsapp se establece a través de un número telefónico.

De esta forma, si se les envían mensajes sin su permiso previo, estos usuarios pueden sentir que están invadiendo su espacio personal y no tendrán en cuenta las ofertas ni promociones pensando que se trata de un posible spam o un elemento que puede ser nocivo para su equipo.

4.      Cuidar los aspectos formales de la escritura al redactar los mensajes

Uno de los aspectos que son claves para planificar y poner en marcha estrategias de marketing con whatsapp, es que cuando se vayan a redactar los mensajes para los usuarios, estos sean escritos de una manera amena y cercana.

Al redactar con gentileza, respeto y un lenguaje que sea familiar y fresco, los usuarios se sentirán atraídos e identificados con las campañas de marketing que se estén empleando mediante la adecuada gestión de los mensajes masivos con whatsapp.

Los mensajes deben ser escritos por y para personas, mostrándoles las razones por las cuales no deben dejar de adquirirlos, para que estos se sientan motivados a solicitarlos y concretar negociaciones con estas tiendas o empresas.

Uno de los tips más importantes para realizar buenas prácticas de marketing, es que no se escriban palabras ni frases u oraciones completas en mayúscula, porque en este tipo de comunicaciones, estas expresiones suelen asociarse con los gritos y pueden traer descontento en el público queremos atraer.

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¿Con quién puedes realizar estrategias de marketing con whatssap efectivas?

Si deseas contar con un excelente servicio para enviar mensajes por medio de whatsapp de manera masiva, en nuestra plataforma de Whatsapp Marketing, puedes desarrollar las estrategias de marketing whatsapp de una forma eficiente.

Contáctanos a través del siguiente enlace, donde de forma completamente personalizada, responderemos a tus inquietudes acerca de nuestros servicios.

WhatsappMarketing-Grupo-Novedades

Grupo de WhatsApp [ 13/09/2019 ] WhatsMarketing

Me llamo Gonzalo Gómez Rufino y soy el CEO de la región LATAM y quiero aprovechar este canal para presentarles los mejores casos de exitos reales de nuestros clientes. Quiero expresar cada viernes toda nuestra experiencia con campañas masivas, junto a consejos y recomendaciones que sean utiles al crear sus propias campañas en cualquier canal, tanto WhatsApp, como Telegram, Email Marketing, Wechat o Facebook.

Hoy viernes, voy hablar sobre los enlaces a clickear dentro de una campaña vía WhatsApp:

Vamos al grano, uds han ingresado a este chat solo porque compartimos un link o enlace con el grupo de WhatsApp, no los hemos agregado a la fuerza, si no que fue una invitacion con mensaje masivo via WhatsApp y hemos esperado solo a los interesados. Como estrategia podríamos utilizar la aplicación WhatsApp for business con un número exclusivo para su negocio con respuestas automáticas o mensajes de hoarios de atención al cliente. O sea recomendamos que el administrador sea ese número y no su número de WhatsApp personal.

Whatsapp Marketing Grupo

Por otro lado recomendamos otro enlace/link como llamada en acción en sus campañas:

Clic para chatear  utiliza: https://wa.me/númerowhatsapp > El número de teléfono whatsapp debe ser completo en formato internacional. No incluyas los ceros, paréntesis o guiones

EJ: https://wa.me/5211234567890

https://wa.me/54911234567890

Si quieres añadir texto al enlace para chatear:

https://wa.me/51999111321?text=No%20me%20abondones%20el%20grupo%20porfavor

El %20 es como un espacio entre palabras.

Para finalizar recuerden que los enlaces siempre deben llevar una coletilla comentario por ejemplo: Visita nuestro canal de youtube www.youtube.com/marca/canal (Visita este enlace respondiendo con 👍🏻)

Campañas Políticas WhatsApp Marketing

Campaña política 🇦🇷 2019

Les deseo un feliz fin de semana, gracias por confiar en nosotros.

Podrán sumarse al grupo de WhatsMarketing 2019, clikeando: https://chat.whatsapp.com/LriTH1YCwd7KjCS7SJGPyW

Dudas y preguntas contactar via web www.whatsMarketing.es para concertar una llamada personalmente. Un saludo afectuoso, Gonzalo Gómez Rufino.

WhatsappMarketing renueva su imagen corporativa ampliando su negocio online

Con el objetivo de llegar a nuevos canales con las campañas de mensajes masivos, la plataforma de marketing WhatsappMarketing, ahora WhatsMarketing, ha optado por ‘hacerse un lavado de cara’ y mostrar una nueva imagen corporativa que les llevará a expandir su negocio y adaptarse a las nuevas estrategias del mundo mobile

El mundo del marketing online se vuelve cada vez más complejo con la constante aparición de nuevas estrategias, tendencias y plataformas. Sin embargo, para una empresa es imprescindible que sus estrategias comerciales y publicitarias estén a la orden del día para competir en el mercado de su respectivo sector.

Whatsapp Marketing Mensajes masivos

Es debido a ello que multitud de compañías y agencias de marketing se ven obligadas a transformarse para sobrevivir y es el mismo caso el que ocurre con WhatsMarketing.

Desde que en 2018 se crea Whatsapp for Business se hacen oficiales las campañas vía Whatsapp y la atención al cliente desde menús automatizados con bots.  Posteriormente nace WhatsEmail, la plataforma de email marketing ilimitado, junto al Marketing de Automatización efectiva.

En respuesta a todas estas novedades, este 2019 nace WhatsMarketing, continuando con su  atención personalizada, el servicio eficaz y el mejor soporte técnico desde hace 5 años. La plataforma crece con envíos masivos de correos electrónicos b2c, b2b. Telegram, Facebook y Google.

“Llevamos 5 años con mucho trabajo,  esfuerzo y tenacidad en los proyectos”, comenta Gonzalo Gomez Rufino, Director LATAM de la compañía.

whatsapp marketing

Nueva imagen, nuevo servicio

Desde el año 2014, la plataforma ofrece marketing para Whatsapp, en 2019 ha ampliado sus servicios y empezará a ofrecer nuevas modalidades de campañas de mensajes masivos vía Whatsapp, Telegram, Wechat, Facebook & Email Marketing Ilimitado.

Ofrecerá atención al cliente omnicanal en Telegram, Facebook y Whatsapp dónde la empresa ha optado por priorizar estas plataformas como canales objetivos para sus clientes actuales y potenciales.

WhatsMarketing pretende ser un servicio que destaque entre su competencia y por ello se definen con una función muy clara: llegar a conectar empresas y profesionales con sus potenciales clientes en todos los canales posibles.

Email-Marketing-Ilimitado

Como primera línea de actuación ponen a disposición de sus clientes las siguientes estrategias: envíos masivos de mensaje via Whatsapp, campañas de email marketing ilimitadas, envíos de mensajes masivos vía Telegram, Wechat y campañas de envío masivo de correos vía Gmail.

Como novedad, también presentan una nueva funcionalidad en las campañas de mensajes masivos vía WhatsApp. Desde este momento los clientes podrán enviar mensajes personalizados, incluyendo una foto de perfil, texto, foto o vídeo.

WhatsMarketing se especializa en campañas políticas que requieran la creación de grupos personalizados, con moderadores o influencers por sector en los canales: Whatsapp, Facebook, Twitter y Wechat.

 

 

WhatsApp for Business y las claves para usarlo en tu empresa

Que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajerías más usadas en todo el mundo es un hecho. Su volumen de tráfico aumenta cada año por lo que podemos asegurar que se trata de una de las herramientas de comunicación con mayor penetración de todos los tiempos. Por ello ha nacido WhatsApp for Business, una aplicación orientada a los negocios ofreciendo una comunicación directa con los consumidores finales.

Whatsapp for business 

¿Qué es y como funciona WhatsApp for Business?

WhatsappMarketing.es una de las empresas que ha tenido el privilegio de probar como beta tester la aplicación de WhatsApp for Business antes de su lanzamiento. Esta nueva herramienta permite establecer un canal de comunicación privilegiado con todos tus potenciales clientes así como establecer un servicio de atención al cliente personalizado vía WhatsApp para fidelizarlos. Además, otro aspecto muy interesante es que podrás lanzar campañas de marketing desde tu móvil con WhatsApp Business.

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Funciones de WhatApp for Business

En WhatsappMarketing.es hemos podido comprobar el funcionamiento de cada una de cada una de las herramientas de WhatsApp Business, por ello te las vamos a ir explicando:

  • Perfil comercial: WhatsApp for Business te permite crear un perfil comercial en el que podrás añadir tu imagen a modo de avatar, dirección, una breve descripción y tu sitio web. De esta forma se verificará tu perfil para futuras gestiones. El proceso de configuración es muy parecido al de crear un perfil en el WhatsApp normal así que seguro que te resulta familiar.
  • Migración de chat: si instalas la app de WhatsApp for Business en un móvil con un número vinculado a WhatsApp podrás migrar todos los mensajes valiosos y el historial de tu cuenta de WhatsApp for Business. De esta forma no perderás ningún cliente.
  • Respuestas automáticas: es una de las funciones más interesantes de WhatsApp for Business. Con esta nueva app podrás programar respuestas automáticas como por ejemplo, un mensaje indicando el horario laboral de tu empresa para que el cliente sepa cuándo puede contactar contigo. Programa tus mensajes de respuesta automática en la franja horario que necesites.
  • Análisis: WhatsApp for Business te permite acceder a todas las estadísticas a tiempo real sobre los comportamientos de los clientes potenciales indicando por ejemplo, si un mensaje ha sido leído, enviado, recibido… etc.
  • Gestiona conversaciones: organiza tus chats a tiempo real con la ayuda de diferentes agentes.

¿Qué podemos ofrecerte en WhatsappMarketing.es?

WhatsappMarketing.es una empresa pionera homologada para la creación de cuentas corporativas en WhatsApp for Business. Nosotros te asesoraremos con nuestra experiencia y conocimiento del marketing en WhatsApp para que puedas implementarlo tu próxima campaña. Analizaremos tu caso de manera personalizada, te ofreceremos alternativas de diseño, plan de comunicación y consejos para que tu campaña de marketing por WhatsApp sea todo un éxito.

Sí quieres saber más sobre WhatsApp for Business puedes leer más aquí.

Técnicas de Marketing Digital en restaurantes

En los últimos años, hemos visto como el Marketing Digital está ganando terreno en el sector de la restauración y ya son muchos los restaurantes que utilizan algunas estrategias de marketing online para fidelizar a sus clientes y, sobre todo, para conseguir nuevos usuarios. Sin embargo, crear una página web o una página de Facebook no es suficiente sino se cuenta con unas adecuadas técnicas de Marketing Digital en restaurantes.

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Técnicas de Marketing Digital en restaurantes

Si trabajas en el sector de la restauración seguro que si utilizas algunas de las siguientes Técnicas de Marketing Digital en restaurantes que a continuación te detallamos harán que tu negocio crezca y aumente el número de clientes y potenciales usuarios.

  • WhatsApp Marketing

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, el marketing mobile ha experimentado un gran aumentado en los últimos años, sobre todo, aquél que utiliza la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp Messenger. En este sentido, el uso de WhatsApp como estrategia de marketing se hace fundamental debido a la popularidad e inmediatez de esta red social entre los usuarios de smartphones.

Además, esta herramienta permite enviar todo tipo de mensajes: textos, imágenes, vídeos, ubicaciones, etc., hecho que harán más atrayentes tus comunicaciones o promociones, algo que, sin duda, se traducirá en mayor tasa de conversión.

  • Posicionamiento en Buscadores (SEO)

¿Te gustaría aparecer en las primeras posiciones de los buscadores más conocidos como Google cuando los usuarios busquen restaurantes similares al tuyo? Eso es posible gracias al trabajo SEO.

El SEO no sólo se basa en la búsqueda y optimización de palabras claves, sino que también incluye la optimización del sitio web a nivel de estructura, diseño y código, con el fin de aumentar su popularidad en Internet para que se posicione entre las primeras posiciones de resultados naturales (orgánicos) de los buscadores, tras una búsqueda relacionada con los productos o servicios que tu restaurante comercializa.

Asimismo, en SEO es fundamental analizar el posicionamiento de tu competencia, con el fin de saber qué Técnicas de Marketing Digital en restaurantes están usando en relación al SEO y así poder sobrepasarla dentro de las posiciones de los buscadores.

  • SEM, anuncios de pago en Google Adwords y Facebook Ads

Otra de las Técnicas de Marketing Digital en restaurantes es la de SEM o publicidad de pago en Google Adwords y Facebook Ads, entre otras. Si hacemos anuncios de pago llegaremos de una mejor forma a nuestro público objetivo debido a que éstas nos permiten mucho segmentar. Además, los usuarios que entran a la web mediante estos anuncios es porque están realmente interesados en nuestros productos o servicios, por lo que la tasa de conversión suele ser alta.

Para utilizar esta herramienta, tendremos que hacer Landing Pages o páginas de aterrizaje que aumenten los índices de conversión de la campaña para maximizar el ROI (retorno de la inversión).

  • Marketing de Automatización con la plataforma SALESMANAGO

A través de la plataforma SALESMANAGO podrás conocer el comportamiento de todos los visitantes de tu web, ya que se encuentran en todo momento monitorizados en tiempo real. Además, a través de esta herramienta también podrás automatizar cualquier tipo proceso de Marketing Online: email marketing, sms marketing, notificaciones push, banners exclusivos con promociones, etc., así como almacenar los datos de tus clientes en la nube: correo electrónico, nombre, ciudad, teléfono, etc.

Esta herramienta aumentará la tasa de ventas, ya que las tasas de conversión aumentan en un 120%, pues la monitorización se basa en tasa de scoring según compras o recordatorios automatizados cuando visitan la web. Además se reduce la tasa de abandono, pues los contenidos se actualizan de forma personalizada en tiempo real según el cliente que visita la web, algo que significa recuperación de clientes inactivos y de fidelización de actuales usuarios.

 

Nuevas empresas se unen a WhatsAppMarketing

El marketing mobile está de moda. Y es que muchas empresas utilizan ya el móvil como canal de envío para sus promociones o comunicaciones. En este sentido la red social WhatsApp se ha convertido en el mejor aliado gracias a popularidad entre los usuarios de smartphones. De esta forma nuevas empresas se unen a WhatsAppMarketing para el enviar mensajes masivos vía WhatsApp dirigidos a sus usuarios o potenciales clientes, e incluso, a sus empleados.

 

Nuevas empresas se unen a WhatsAppMarketing

 

  • EUSA

La universidad privada EUSA envió más de 10.000 mensajes vía WhatsAppMarketing a jóvenes que acababan de finalizar sus estudios en el instituto y que se planteaban continuarlos en la universidad. El objetivo de la campaña era captar futuros alumnos para sus diferentes formaciones. La tasa de respuesta fue más del 60%.  

Nuevas empresas se unen a WhatsAppMarketing

  • Latam Airlines

La aerolínea chilena Latam Airliness puso en marcha una campaña de marketing que animaba a canjear los puntos de fidelización por billetes de avión, los cuales se promocionaban con un descuento adicional de hasta un 38%. Para ello envío unos 150.000 mensajes vía WhatsApp dirigidos a sus clientes más asiduos. De esta forma, la compañía aérea consiguió aumentar en un 30% el porcentaje de ventas con respecto al año anterior.

Nuevas empresas se unen a WhatsAppMarketing

  • KIA

Un concesionario KIA no tuvo otra mejor manera que promocionar sus vehículos de ocasión a través del envío de más de 5.000 mensajes vía WhatsAppMarketing. En tal mensaje invitaba a sus usuarios y potenciales clientes a visitar sus instalaciones a cambio de un pase doble para esquiar en una de las estaciones de esquí de Navarra. Una tercera parte de los destinatarios de la campaña se pasaron por el concesionario interesándose por la campaña.

- KIA Uno de los concesionarios pertenecientes a la marca automovilística KIA quiso promocionar sus vehículos de ocasión a través del envío de más de 5.000 mensajes vía WhatsAppMarketing. En dicha campaña invitaba a sus usuarios y potenciales clientes a visitar sus instalaciones a cambio de un pase doble para esquiar en una de las estaciones de esquí de Navarra. El mensaje tuvo mucha aceptación y una tercera parte de los destinatarios se pasaron por el concesionario interesándose por sus vehículos de ocasión. FOTO 5

  • Mango

Mango contrató los servicios de WhatsAppMarketing para hacer llegar una importante comunicación a sus trabajadores. Dicho mensaje invitaba a asistir a un proceso de promoción interno que tuvo lugar en la ciudad de Barcelona. Para la ocasión, se envió unos 5.000 mensajes vía WhatsApp, los cuales tuvieron una tasa de conversión de más del 50%.

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  •  TIENDAS EL

La cadena de tiendas de ropa de caballero Tiendas EL ha querido lanzar una campaña de promoción de 2×1 para su ropa de verano. Para tal fin usó el servicio de WhatsAppMarketing e hizo un envío de 5.000 mensajes dirigidos a sus clientes y suscriptores web. El porcentaje de ventas se vio aumentado en un 33% en relación al año anterior con la misma campaña promocional.

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  • Tuclubdescuentos.es

La web Tuclubdescuentos.es quiso promocionar su nueva aplicación móvil a través de WhatsAppMarketing. Para ello, envió 10.000 mensajes vía WhatsApp a los usuarios que estaban suscritos a su página. Dicha campaña logró que una tasa de descarga del 30%.

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WhatsApp for Business

Como ya venimos anunciando en varios posts anteriores, la aplicación de envío de mensajes instantáneos WhatsApp Messenger se está orientando poco a poco hace el mundo del ecommerce. En este sentido, está trabajando ya en una nueva versión de prueba, denominada WhatsApp for Business, que tiene por objetivo contactar a las pequeñas empresas con sus usuarios o clientes potenciales.

whatsapp for business

WhatsApp for Business

La versión WhatsApp for Business, que se encuentra actualmente en modo de pruebas, según ha dado a conocer la revista Forbes, estará disponible para empresas de hasta 10 trabajadores con el fin de que éstas puedan comunicarse con sus clientes a través de la red social WhatsApp Messenger y así poder crecer empresarialmente.

De este modo, las pymes de hasta 10 trabajadores contarán con un nuevo canal de comunicación y promoción con sus clientes, a través del cual, podrán enviar todo tipo de comunicaciones de forma segura: mensajes, vídeos, fotografías, etc., sin ‘spammearlos’, es decir, sin enviar contenido no deseado de forma masiva. Además, al ser un canal cien por cien ecommerce, los usuarios no desconfiarán de éste, ya que todas las cuentas estarán verificadas por WhatsApp Messenger, por lo que se puede convertir en un excelente canal para la venta y publicidad para las pequeñas empresas que no pueden soportar económicamente otro tipo de canales de publicidad o promoción de más envergadura.

Aunque por el momento no ha transcendido cómo serán las condiciones de contratación de WhatsApp for Business para las empresas, se baraja que posiblemente sea a través de pago por suscripción de este servicio, o bien, la aplicación de mensajes instantáneos WhatsApp Messenger podría cobrar a las compañías un porcentaje de los ingresos generados a través de esta plataforma ecommerce.

Sea como fuere, la compañía Facebook, propietaria de WhatsApp Messenger, planea lanzar la versión WhatsApp for Business en India, debido a que hay más de 200 millones de usuarios que utilizan esta red social de forma masiva. Además el gobierno indio es uno de los pocos que incentiva las transacciones digitales más que los pagos en metálico.

Si la prueba piloto de WhatsApp for Business, tiene buena acogida en dicho país, Facebook ha comunicado que no tendría problema en expandirla a otros países, con el fin de que las pequeñas empresas puedan tener un canal de comunicación seguro y efectivo con sus clientes para que crezcan económicamente.

De todos modos, tendremos que esperar para ver si el futuro de WhatsApp Messenger se dirige hacia el ecommerce y si ña aplicación de envío de mensajes instantáneos WhatsApp Messenger consigue hacerse un hueco dentro del mundo empresarial, no sólo como canal de comunicación sino también como canal de transacción como ya han hecho otras redes sociales como es el caso de WeChat en China.

 

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Perfiles verificados en WhatsApp

Ya son muchas las empresas que utilizan WhatsApp para comunicarse con sus clientes, es por eso, que la plataforma de envío de mensajes masivos va a incluir próximamente entre sus nuevas funciones los perfiles verificados como ya lo han hecho otras redes sociales como Twitter o Facebook.

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Perfiles verificados en WhatsApp

Debido a los numerosos casos de suplantación de identidad que existen en internet, WhatsApp al igual que ya han hecho otras redes sociales, pone a disposición de las empresas los perfiles verificados, con el fin de que éstas ofrezcan una mejor comunicación con sus clientes.

Como ya comentamos en otro post anterior, WhatsApp quiere convertirse en un referente para marcas y usuarios, por ello, está introduciendo poco a poco estrategias de ecommerce para mejorar la experiencia del cliente.

Los perfiles verificados en WhatsApp se identificarán con el símbolo azul de ‘tic’, como ocurre en Twitter y en Facebook, algo que se traduce en tranquilidad y confianza para el usuario, ya que sabe que las comunicaciones que se hagan con dicho perfil pertenecen realmente a una marca.

De momento, los perfiles verificados en WhatsApp están disponibles sólo en la actualización beta para Android 2.17.1, aunque tendremos que esperar aún para que éstos se implementen en iOS y para que las empresas se unan a este programa de perfiles verificados.

Estados de WhatsApp

Seguramente ya has oído hablar de la nueva función que ha incorporado WhatsApp en estos últimos días. Y es que los Estados han llegado a la red social de envío de mensajes masivos para quedarse. Snapchat fue la pionera en añadir esta opción y otras redes sociales como Instagram o Facebook ya habían copiado la idea.

¿Pero qué son los estados de WhatsApp? La función de los Estados de WhatsApp consiste en compartir con tus contactos fotos y vídeos que desaparecen en un periodo de 24 horas. En el caso de WhatsApp, al contrario que ocurre en otras redes sociales, se puede configurar la privacidad, es decir, se pueden elegir las personas con quienes compartir dichos estados: con todos tus contactos, con tus contactos excepto las personas seleccionadas o sólo compartir con los contactos elegidos.

No sólo a través de los Estados de WhatsApp puedes compartir fotos, vídeos o gifs, sino que además éstos lo puedes editar, así como incluir texto, emoticonos, dibujos, etc.

Esta nueva opción que WhatsApp ha introducido estos días ha traído consigo la eliminación de los estados que veíamos junto a los perfiles de nuestros contactos y un pequeño cambio de diseño. Es por ello, que ha desaparecido la pestaña contactos por la denominada Estados, así que si ahora queremos escribir a un contacto con el que no tengamos abierta la pantalla del chat, tendremos que hacerlo a través de la pestaña «nuevo chat».

Si queremos crear nuestro Estado de WhatsApp tendremos que hacerlo a través del botón añadir mi estado y al pulsarlo se abrirá automáticamente la cámara de tu smartphone para que hagas una foto o grabes un vídeo. También puedes escoger una imagen que ya tengas en tu dispositivo. Una vez escogida, podrás hacer como en Snapchat, añadir un texto sobre la misma. Si has realizado estos pasos, pinchas sobre el botón verde y tu estado quedará publicado durante 24 horas.

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