Cómo crear un whatsapp empresarial: pasos y claves

Whatsapp actualmente cuenta con una nueva versión conocida como Whatsapp business, pero es importante que antes de emplearla, los usuarios sepan cómo crear un whatsapp empresarial.

Esta versión de la reconocida aplicación de mensajería instantánea, ha sido diseñada especialmente para que pequeños y medianos empresarios mantengan comunicación con sus clientes y puedan concretar negociaciones aprovechando las características del whatsapp para empresas.

Así que, si deseas saber cómo crear un whatsapp empresarial e instalarlo correctamente, estos pasos que se explican a continuación pueden ser muy útiles

Cómo crear un whatsapp empresarial paso a paso

Al igual que en el Whatsapp Messenger, los usuarios que descarguen el Whatsapp Business, tendrán la ventaja de poder establecer comunicación con los usuarios de los números de teléfono que estén almacenados en el móvil y tengan whatsapp, teniéndolos como contactos en esta aplicación.

Ante la duda cerca de cómo crear un whatsapp empresarial, lo primero que los usuarios tienen que hacer es agregar preferiblemente un número de teléfono distinto al que esté vinculado con la cuenta personal, siendo recomendable añadir el número del móvil de empresa.

Es importante utilizar un número telefónico que tenga relación con la organización, ya que, debido a que la corporación de Whatsapp va a verificar el vínculo que existe entre esta información y la empresa o  el usuario de la aplicación. Además, es recomendable hacer una verificación de esta cuenta.

Sin embargo, otro de los aspectos que hay que valorar para saber cómo crear un whatsapp empresarial, es que, cuando se vaya a emplear un dispositivo móvil que anteriormente tenía Whatsapp Messenger, el usuario debe crear una copia de seguridad con su historial de chats.

Si te interesa saber cómo crear un whatsapp empresarial, tener a disposición esas informaciones y realizar previamente ese respaldo de los mensajes es esencial, porque de lo contrario, estos se perderán una vez que se proceda a cambiar a la versión de whatsapp para empresas.

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De esta forma, hay que saber cómo crear un whatsapp empresarial para instalarlo correctamente, por lo que, es recomendable que los usuarios tengan en cuenta los siguientes pasos que se describen a continuación:

  1. Buscar en Google Play Store la aplicación de Whatsapp Business y descargarla en el dispositivo móvil.
  1. Añadir el número de teléfono de la empresa que se emplea para comunicarse con los clientes y, si se opta por usar el número de teléfono de Whatsapp Messenger, la persona tendrá que emplear únicamente la cuenta de empresa de whatsapp.

 

  1. Escribir el nombre de la empresa, revisándolo bien porque no está sujeto a modificaciones una vez que se guarde.
  1. En lo que se refiere a como se crea un perfil de whatsapp de esta tipo, esto se hace accediendo a la opción de ajustes después de presionar los tres puntos que se ubican en la parte superior derecha de esta aplicación.

 

  1. Una vez se haya accedido a la opción de ajustes, se elige una imagen que esté vinculada con la empresa, siendo muy recomendable optar por plasmar su logotipo.
  1. Después hay que ubicarse en la sección de ajustes de empresa y presionando sobre el lápiz que aparece allí, seleccionar la opción de perfil.

 

  1. Uno de los pasos más importantes para saber cómo crear un whatsapp empresarial, consiste en escribir la dirección física de la empresa en caso de que esta tenga una ubicación, de tal forma que se pueda localizar fácilmente usando Google Maps.

Los clientes sabrán cómo desplazarse hasta ese lugar, bien sea en coche u otro medio de transporte, empleando una de las aplicaciones móviles de Maps en sus teléfonos.

Para ubicar lugares, si los usuarios de este servicio de mensajería tienen dispositivos móviles que cuenten con memoria limitada o no quieren usar aplicaciones pesadas, pueden emplear como opción Google Maps Go que puede utilizarse sin problemas y de forma rápida.

  1. Especificar la categoría a la que pertenece la empresa, detallando una descripción en la que se mencionen cuáles son los servicios o productos que se ofrecen, reflejando en este escrito la utilidad de los mismos.
  1. Añadir el horario de trabajo de la empresa, para que los clientes sepan en qué momentos esta se encuentra abierta o disponible.

 

  1. Escribir el correo electrónico y las direcciones web que sean necesarias como el perfil de las redes sociales de la organización (Facebook, Instagram, Twitter).

Una vez que se hayan realizado todos estos pasos para saber cómo crear un perfil de whatsapp para empresas, se guardará la información principal para que pueda ser visualizada por todos los usuarios o clientes con los que se establecen comunicaciones.

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Claves para crear un whatsapp empresarial

Para aprovechar al máximo las especificaciones del whatsapp para empresas, es importante tener en cuenta algunos aspectos importantes:

Se pueden crear etiquetas de colores para clasificar a los usuarios

Tener una cuenta de empresa whatsapp, te brinda la facilidad de crear etiquetas para clasificar a los usuarios, ayudando a que puedas comunicarte con estos de la forma que sea más conveniente y cómoda para ti.

Para aprovechar al máximo esta especificación de la aplicación, se pueden dividir según edades, tipos de clientes, leads, entre otros.

Viene con la opción de programar el envío de respuestas rápidas

Con Whatsapp Bussiness, existe la alternativa de configurar respuestas rápidas según las necesidades requeridas, de manera que los usuarios sientan que son atendidos en todo momento y se puedan optimizar los procesos que se realizan con esta aplicación.

Esta alternativa que sirve para mejorar las relaciones comerciales con los usuarios o clientes, permite mensajes cortos que tengan un tono personalizado, en vista de que se les podrá ofrecer un servicio de atención de calidad mediante la empatía, la gentileza y la asertividad.

Se puede facilitar la ubicación de la empresa

Otros de los factores que hay que tener en cuenta al aprender cómo crear un whatsapp empresarial, es que este facilita la ubicación de la organización.

Si se elige una cuenta de empresa whatsapp, al hacer clic en un mapa que trae incluido en sus características, los usuarios tendrán la posibilidad de dirigirse a Google Maps.

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