Cómo gestionar mensajes masivos con Whatsapp

El uso de Whatsapp para el envío de mensajes masivos de publicidad ya es un hecho. Y es que su efectividad a la hora de llegar a miles de usuarios en sólo unos minutos por una inversión muy baja la convierten en una herramienta muy potente para aumentar las ventas de cualqueir negocio. Incluso de las pequeñas pymes. En la actualidad existen en el mundo más de 900 millones de usuarios que utilizan Whatsapp y la mayor parte de ellos lo hace a diario, por lo que este tipo de campañas permiten llegar a nuestro público objeto de una manera mucho más rápida y efectiva que a través de otras estrategias más lentas y más costosas.

Además, el hecho de que esta aplicación gratuita se haya convertido en una herramienta muy popular dentro de las estrategias de marketing de muchas empresas ha dado lugar a la aparición de plataformas que permiten gestionar mensajes masivos de Whatsapp de una forma más cómoda y sencilla, como es el caso de Whatsapp Marketing. Plataforma pionera en este tipo de servicios que permite a las empresas llevar a cabo campañas de envío masivo de Whatsapp con mensajes de texto, enlaces, imágenes y vídeos, obteniendo informes sobre el seguimiento de la campaña.

mensajes masivos

¿Cómo enviar Whatsapp masivos?

1. Preparar una base de datos

Lo primero que debes hacer es preparar una base de datos completa del público al que quieres dirigirte. Es muy importante que la base de datos esté segmentada por grupos en base a los criterios establecidos para cada campaña: sexo, edad, ubicación geográfica, intereses… De esta forma, tu publicidad en Whatsapp resultará más efectiva, aumentando las posibilidades de cerrar la venta.

2. Definir el mensaje

Una vez que tengas la base de datos preparada, tendrás que centrar todos tus esfuerzos en el mensaje. Tienes que pensar qué es lo que quieres comunicar a los usuarios, cómo vas a convencerles y cómo vas a cumplir el objetivo que te has fijado. Recuerda que, aunque no existe un límite de palabras para enviar un mensaje de Whatsapp, es importante ser breve e ir al grano para que los usuarios capten el mensaje antes incluso de que decidan leerlo.

3. Preparar audio, vídeo e imagen

Whastapp es una aplicación muy sencilla de manejar. Como ya sabrás, puedes enviar whatsapp masivos seleccionando fotos, vídeos o audios. Esto aumenta las posibilidades de comunicación y permite que los mensajes no solamente incluyan texto, haciéndolos más amenos. ten en cuenta que una imagen personalizada de tu marca siempre tendrá más éxito y además los usuarios podrán compartirla con sus contactos, con lo cual tu campaña tendrá más alcance.

4. Busca el impacto y el reenvío

Marca la diferencia con respecto a tus competidores e intenta imaginar el tipo de mensaje que mayor valor daría a tus contactos. Un mensaje original es más fácil que sea compartido, lo que te permitirá llegar a miles de usuarios. No tengas prisa, es importante que sepas plasmar lo que quieres comunicar para tomar una decisión creativa.

5. Envío masivo de Whatsapp

Si tienes una pequeña empresa y quieres lanzar poco a poco los mensajes, debes saber que la plataforma Whatsapp marketing te permite programar los envíos. De lo contrario, tendrás que hacerlo uno a uno, lo cual requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Lo cual es aún más interesante si quieres realizar una estrategia de marketing en Whatsapp a gran escala. Y es que crear los grupos y hacerlo manual es una locura. Además, ten en cuenta que si creas grupos, todos los contactos tendrán acceso a los números del resto de miembros, lo que no suele ser muy bien visto.

 

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