Claves para realizar campañas de marketing por whatsapp perfectas

Aprovechar las ventajas que puede proveer whatsapp para generar ventas efectivas, va de la mano con la creación de campañas de marketing por whatssap creativas y muy innovadoras aprovechando los beneficios del uso de esta aplicación móvil para incrementar las ventas.

Al respecto hay que mencionar que en la promoción de estos productos y/o servicios, es vital estimular al público, que, en general cada día usa más estas nuevas tecnologías, por lo que, conocer algunas claves para alcanzar estos propósitos, puede ser muy favorable.

Claves para planificar e implementar campañas de marketing whatsapp

Cuando se va a planificar una campaña de marketing por whatsapp masivo, uno de los principales propósitos debe ser lograr que el target al que está va dirigida, sienta motivación por experimentar sensaciones que les produzcan bienestar.

Por lo tanto, algunas de las claves que se han utilizado para la planificación de estas campañas por whatsapp que cubran las expectativas de las empresas, negocios o marcas, son las siguientes:

1.      Establecer claramente el objetivo de la campaña

Lo primordial antes de comenzar una campaña por whatsapp es definir su objetivo, para posteriormente  saber la manera en la cual recopilar una base de datos adecuada.

Al utilizar esta base de datos, se debe establecer un público en el que se encuentren posibles candidatos a ser futuros clientes fieles del negocio, empresa o marca, mediante la aplicación de claves para el uso de whatsapp.

Además de la base de datos, también es pertinente tener claro cuál es el mensaje que se desea transmitir con la publicidad por whatsapp.

2.      Depurar la base de datos

En la base de datos, no solamente hay que enfocarse en la cantidad de números de teléfonos que se hayan recopilado, sino que también es importante hacer una selección de quiénes son los clientes que mejor suelen adaptarse a las características que tiene la campaña que ha sido desarrollada.

En este sentido, otro aspecto esencial para realizar la delimitación del target en el que se enfocará la campaña de whatsapp con mensajes, consiste en evaluar cuáles son los contactos que pueden convertirse en usuarios o clientes que elijan los productos y/o servicios que se ofrezcan.

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3.      Redactar mensajes que sean originales

Uno de los elementos fundamentales o centrales de toda campaña de marketing por whatssap, debe ser crear un mensaje que sea original, breve y concreto para que los contactos puedan leerlo y comprenderlo fácilmente.

Este tipo de redacciones en una aplicación de mensajería como whatsapp no pueden ser muy extensas, por lo que, también es favorable utilizar otros elementos como imágenes o fotografías, que sirvan para ampliar la información.

4.      Analizar las campañas de marketing whatsapp

Este es un procedimiento que no puede pasarse por alto en ninguna campaña de marketing con whatsapp, en vista de que a través de la evaluación de la respuesta del target ante las estrategias de marketing empleadas, se podrán mejorar las futuras campañas publicitarias que se diseñen.

¿Cómo crear campañas en nuestra plataforma de Whatsapp Marketing?

La plataforma de WhatsApp Marketing se caracteriza por ser muy sencilla e intuitiva, de tal forma que al poner en marcha los siguientes pasos que se describen a continuación, podrás crear campañas de marketing exitosas:

  1. Tener un registro en la página web de WhatsApp Marketing, entrando en la sección registrarse y suministrando los datos exigidos.
  1. Subir la información de los contactos bien sea de forma manual o mediante archivos en formatos CVS o XLS.

También es necesario que antes del número de teléfono móvil de estos contactos, se encuentren especificados los códigos del país, es decir, que los números deben escribirse de manera internacional.

No obstante, al añadir los números de teléfonos no se puede colocar + ó 00, ni separar estos dígitos mediante el uso de espacios.

  1. Utilizar la sección de ‘Enviar Mensaje’ para compartir la información a los contactos, teniendo la posibilidad de hacerlo de manera individual o por medio de grupos de contactos que hayan sido creados previamente.

Esta herramienta permite visualizar una estadística en la que se reflejan cuántos mensajes han sido enviados y cuáles son los créditos disponibles.

Además, con aplicación de mensajería de textos, existe la posibilidad de enviar mensajes multimedia en forma de imagen, vídeo o audio, siempre y cuando estos archivos se suban con antelación en la sección de ‘Preparar Media’.

  1. Descargar los informes en formato de Excel, así como en ‘Lista de Exportación’ y ‘Respuestas’, debido a que estos muestran detalladamente todos los mensajes que se han enviado.

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Ideas para realizar campañas de marketing por whatssap

En las campañas de marketing por whatsapp, así igual que con las de marketing tradicional o digital, las promociones con ofertas especiales o descuentos en los que se establezca un tiempo limitado, pueden ayudar a incrementar la venta de productos específicos mediante la red social que más se usa.

1.      Ofrecer una oferta especial o descuento con una fecha límite

Las maneras más usuales en las que se promocionan estas ofertas para aumentar las ventas o la solicitud de servicios, consiste en pautar estrategias de publicidad por mensaje de texto, un solo día de descuento en algún producto en específico o poner un límite de pocos días.

Este tipo de estrategias de marketing aunque suelen implementarse desde hace mucho tiempo, aún siguen teniendo el mismo impacto porque las personas que sepan de estas, van a querer disfrutar de estas oportunidades y optarán por comprar los productos o solicitar los servicios ofrecidos.

2.      Sortear un producto llamativo

Los sorteos de productos, también suelen formar parte las campañas de marketing más exitosas en la historia, porque si hay algo que los usuarios desean experimentar es la sensación de que pueden contar con un maravilloso  golpe de suerte.

Así que si la intención es dar de qué hablar entre un público determinado, una alternativa consiste en sortear regalos, especialmente del sector tecnológico (tabletas, ordenadores, dispositivos móviles, entre otros).

No obstante, hay que considerar que el hecho de que este tipo de información, por el hecho de ser privada, debería ser enviada mediante alternativas que protejan la seguridad de los usuarios en todo momento, por lo que lo más recomendable es usar un formulario de registro en la página web de la marca.

Los dispositivos electrónicos son muy llamativos y suelen capturar a un target más amplio, por lo que este tipo de sorteos nunca debe entenderse como un gasto.

Hay que considerar que estos sorteos son una inversión, ya que no solamente ayudarán a incrementar las ganancias, sino el número de seguidores de la marca, empresa o negocio y como consecuencia, estos empresarios tendrán mayor rentabilidad en sus organizaciones.

3.      Ofrecer la asistencia a eventos exclusivos

La organización de eventos con una cantidad de invitados limitados y en la que por ejemplo, asistan personalidades destacadas del espectáculo como cantantes, grupos musicales o actores y actrices, es otra de las mejores opciones que pueden acompañar a las campañas de marketing por whatsapp.

Este tipo de actividades suelen ser muy llamativas y teniendo la publicidad adecuada, puede incrementar la base de datos empleada para gestionar los mensajes masivos de whatsapp, permitiendo crear mejores herramientas para hacer publicidad al comercializar los productos o servicios ofrecidos.

¿Con quién contactar  para crear campañas de marketing whatsapp?

 

Si deseas realizar campañas de marketing por whatsapp que sean exitosas y te ayuden a incrementar las ventas o contrataciones de tus productos y/o servicios en Whatsapp Marketing, contamos con una plataforma ideal para enviar mensajes de textos masivos a través de whatsapp.

Contáctanos a través del siguiente enlace y te atenderemos de manera personalizada, respondiendo a cada una de tus interrogantes para que puedas aprovechar al máximo las ventajas de saber emplear buenas prácticas de Marketing móvil e incrementar tus ventas o prestación de servicios.

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