¿Cómo importar contactos a Whatsapp desde Excel?

Whatsapp es una herramienta muy valiosa para realizar actividades vinculadas al ámbito de los negocios. Por ello, WhatsMarketing queremos contarte la razón por la que importar contactos a Whatsapp desde Excel, puede llegar a ser muy útil para implementar estrategias de Whatsapp marketing.

Comercializar productos y servicios a través de esta aplicación móvil puede ser mucho más sencillo al importar contactos a Whatsapp desde Excel. Este proceso es muy ventajoso para aprovechar al máximo las bases de datos que hayan sido recopiladas tras la indagación de los posibles usuarios y clientes.

Pasos para importar contactos a Whatsapp desde Excel

Si lo que quieres es importar contactos a Whatsapp desde Excel de una forma simple, lo más conveniente es saber cómo importar una lista de contactos de Excel a Gmail para que uses esa base de datos y guardes esa información en el dispositivo telefónico que vayas a utilizar.

Para importar contactos a Whatsapp desde Excel puedes optar por alguna de estas alternativas fáciles de implementar:

Opción 1: Sincronizar Gmail con el dispositivo móvil

Antes de importar contactos a Whatsapp desde Excel mediante esta alternativa, hay que verificar si la cuenta de Gmail se encuentra sincronizada con el móvil. En el caso de que no lo esté, para completar satisfactoriamente este proceso se accede a la opción de cuentas y luego a agregar cuenta.

Cuando el dispositivo móvil esté debidamente sincronizado con Gmail, se abre la aplicación Drive de este correo electrónico y se crea una hoja de cálculo de Excel con el formato delimitado por comas (CVS) y posteriormente, se llevarán a cabo los siguientes pasos:

  1. Crear una serie de columnas en las que mediante una plantilla se clasifique la información de los contactos con los siguientes títulos: nombre, apellido, correo electrónico, trabajo, dirección, cumpleaños y observaciones.
  1. Una vez que se hayan escrito estos datos, se procede a descargar el documento haciendo clic en file y buscando en la opción download, mediante la cual se va a descargar este archivo con el formato separado por comas que tiene Excel y se conoce como delimitado por comas (CVS).
  1. Una vez que se hayan escrito estos datos, se procede a descargar el documento haciendo clic en file y buscando en la opción download para descargar este archivo de contactos con el formato separado por comas que tiene Excel (CVS).
  1. Después de haber descargado el documento, se procede a acceder a la opción de contactos ubicada en el menú de Gmail y en esta sección, se le dará clic a importar para que la información de esta plantilla de Excel se guarde simultáneamente en los contactos de Gmail y del dispositivo móvil.

Utilizar canal d IFTTT importar contactos whatsapp

Opción 2: Utilizar el canal d IFTTT

A continuación, te enseñamos otra forma de importar contactos a Whatsapp desde Excel. Debe haberse hecho la sincronización de la cuenta de correo Gmail que se esté utilizando en el dispositivo móvil para realizar este procedimiento:

  1. Acceder a los contactos de Gmail desde un ordenador y crear una etiqueta que permitirá tener una mejor organización de los contactos y dividirlos en grupos, colocándole un nombre que facilite la clasificación de esta información.
  1. Una vez que haya sido creada este etiqueta, en Google Drive se procederá a abrir una hoja de cálculo que se titulará con el mismo nombre de la etiqueta.
  1. Entrar a https://ifttt.com/google_contacts con la cuenta de Gmail en la que se guardarán los contactos.
  1. Después de que se haya accedido a IFTTT, hay que dirigirse luego a la sección de My Applets y se va a elegir la opción para crear un New Applet. A través del que se programará la vinculación entre los contactos de Gmail y la información de la hoja de cálculo con el formato delimitado por comas (CVS).

Este procedimiento de importar contactos a Whatsapp desde Excel va a ayudar a que esta información se pase automáticamente al espacio donde están almacenados los contactos de Gmail, así como a la libreta de direcciones o lista de contactos del dispositivo móvil.

Para esto se debe hacer clic en el signo + de la oración if + this then that y rellenar los campos, escribiendo la información requerida en las columnas que se utilizarán para facilitar el almacenamiento de contactos con este canal de IFTTT para sincronizar contactos de google.

De esta manera en el campo “nombre” se elegirá la columna A de la lista, en el grupo se escribirá el mismo nombre que se le haya colocado al documento y en la opción de “teléfono” se seleccionará la columna B, mientras que en la del “correo” se va a escoger la columna C.

Para realizar este proceso de manera exitosa, la información de los contactos debe coincidir con las columnas que se hayan elegido en cada uno de los campos que además, tienen la opción de agregar otras informaciones como dirección, puesto de trabajo, compañía y un URL de fotografía.

  1. Después de haber actualizado los campos, para finalizar el proceso se copiará la información de los contactos en la base de datos de la hoja de cálculo, mientras que en Google contactos se hará clic en actualizar para que estos se sincronicen a la vez en el móvil.

Ventajas importar contactos Whatsapp desde Excel

Ventajas de importar contactos a Whatsapp desde Excel

Después de conocer como importar contactos a Whatsapp desde Excel, vamos a conocer las ventajas.

Al utilizar el formato delimitado por comas de Excel (CVS) para organizar las listas de contactos obtenidas en el proceso de recopilación de la información que se va registrar en base de datos con la información de los números telefónicos de los posibles clientes, este directorio se podrá importar de una manera ventajosa en Gmail debido a las siguientes razones:

Optimización de campañas de marketing whatsapp

La ventaja de Gmail es que este tipo de correo electrónico se puede sincronizar con los dispositivos móviles Android y si le llega a ocurrir alguna avería al móvil en el que se encuentra instalado Whatsapp, estos contactos podrán mantenerse almacenados en el correo electrónico.

Conoce más sobre el whatsapp video

Los contactos se pueden dividir en grupos

En el caso de que se organicen por grupos los contactos que se encuentran respaldados en la dirección de correo electrónico, ocurrirá lo mismo en el dispositivo Android, siempre y cuando el correo electrónico del móvil esté sincronizado.

Es muy beneficioso para realizar el envío de mensajes de forma segmentada cuando se tenga que agregar muchos contactos de Whatsapp de una sola vez, debido a que será más fácil cumplir con el objetivo que se haya planteado para realizar marketing y ventas efectivas por Whatsapp.

Se pueden eliminar los contactos duplicados

En Gmail existe la opción de poder eliminar los contactos duplicados, lo cual va a mantener más organizada la información almacenada en el dispositivo Android.

Donde enviar mensajes masivos de Whatsapp

¿Dónde enviar mensajes masivos de Whatsapp?

Ahora ya conoces  como importar contactos a whatsapp desde Excel y sus respectivas ventajas, no olvides que si deseas llevar a cabo grandes campañas de Whatsapp marketing y con una plataforma que te permita agregar muchos contactos a Whatsapp cuando vayas a promocionar tus productos o servicios, la mejor opción es Whatsapp Marketing.

Esperamos que después de leer este post de WhatsMarketing sepas como importar contactos a Whatsapp desde Excel. De todos modos, si quieres más información, ponte en contacto con nosotros y conoce los fantásticos precios de nuestros servicios.

Sobre este blog

Queremos ofrecerle los mejores consejos alrededor de las herramientas de Marketing Online, enfocados en Whatsapp Marketing, sin descuidar novedades como los chatbots inteligentes, email marketing, plataformas de envíos masivos de mensajes vía Telegram, Wechat - Ofrecemos distintos Marketing Tips para que tu negocio crezca.

Te llamamos GRATIS

Infórmate sin compromiso

HORARIO: 9AM – 19 PM (España)

AUMENTA TUS VENTAS

Ofrecemos una consultaría integral de marketing online, con servicios creativos en Google Display, Remarketing, Facebook Ads, Google Ads, Twitter Ads, Instagram y por supuesto el Whatsapp Marketing con 5 años de experiencia. Ofrecemos paquetes de LEADS por resultados. El mercado quiere oírte, ¿A qué esperas?  Somos SHOUT MARKETING

More from our blog

See all posts