La privacidad de WhatsApp

En los últimos meses se ha hablado mucho acerca de la privacidad de WhatsApp. Y es que la última actualización de la aplicación de mensajería instantánea para smartphones puede compartir información con Facebook con el fin de mejorar la experiencia del usuario en esta red social.

La privacidad de WhatsApp

La privacidad de WhatsApp

En la última actualización de la aplicación de mensajería ya se ha mostrado que WhatsApp y Facebook, no sólo quieren compartir accionariado, sino que quieren ir juntos de la mano. Es por ello, que los usuarios que acepten los últimos Términos y Política de Privacidad, la aplicación WhatsApp podrá compartir información de interés en Facebook para mejorar la experiencia del usuario. Aquéllos que no quieran que WhatsApp utilice sus datos, tendrán un periodo para cancelar esta opción a través de los ajustes de la cuenta.

El objetivo de compartir con Facebook

Según los Términos de Servicio y Política de Privacidad de WhatsApp, el objetivo que tiene compartiendo los datos con Facebook es combatir contra los mensajes no solicitados entre las aplicaciones, hacer sugerencias de productos y mostrar ofertas y anuncios de publicidad que pueden ser de relevancia para el usuario.

WhatsApp quiere dejar claro que nada de lo que se comparte en esta aplicación móvil como mensajes, fotos, información de perfil, etc. será compartido en Facebook o en ninguna otra de sus aplicaciones, así como viceversa.

Mensajes cifrados en WhatsApp

Es por ello, que las últimas actualizaciones de WhatsApp Messenger se basan en fuertes medidas de seguridad. De este modo, WhatsApp ha establecido el cifrado de extremo a extremo,  que garantiza que sólo el emisor y el receptor de un determinado mensaje pueda leer el contenido, ni tan siquiera la propia aplicación.

“Tus mensajes te pertenecen y nosotros no podemos leerlos”, establece WhatsApp en sus términos. “Hemos desarrollado funciones para proteger tu privacidad y seguridad. No almacenamos tus mensajes una vez que son entregados. Cuando los mensajes están cifrados de extremo a extremo; ni nosotros, ni terceras personas pueden leerlos”.

Aquí podrás obtener más información acerca de la privacidad de WhatsApp.

Mejorar la experiencia del usuario

La experiencia del usuario es lo más importante para WhatsApp. En este sentido, continuamente está investigando nuevas fórmulas para que el uso de esta herramienta sea satisfactoria. Es por ello, que está buscando nuevas opciones para que los clientes de WhatsApp puedan comunicarse con diferentes empresas de mejor forma, por ejemplo, con información de pedidos, transacciones y citas; notificaciones de entrega y envío; actualizaciones de producto y servicio; y mercadotecnia en general. Por ejemplo, poder recibir información sobre el estado de un vuelo para un viaje próximo, un recibo de algo que se compró o una notificación sobre la fecha de una entrega de un producto. Además, los mensajes de mercadotecnia podrían incluir ofertas o promociones de interés.

Es por ello aconsejable que se autorice el uso de los datos de WhatsApp Messenger, ya que esta plataforma no quiere que el usuario reciba mensajes no solicitados o que no sean del interés del usuario.

Sobre este blog

Queremos ofrecerle los mejores consejos alrededor de las herramientas de Marketing Online, enfocados en Whatsapp Marketing, sin descuidar novedades como los chatbots inteligentes, email marketing, plataformas de envíos masivos de mensajes vía Telegram, Wechat - Ofrecemos distintos Marketing Tips para que tu negocio crezca.

    Te llamamos GRATIS

    Infórmate sin compromiso

    HORARIO: 9AM – 19 PM (España)

    AUMENTA TUS VENTAS

    Ofrecemos una consultaría integral de marketing online, con servicios creativos en Google Display, Remarketing, Facebook Ads, Google Ads, Twitter Ads, Instagram y por supuesto el Whatsapp Marketing con 5 años de experiencia. Ofrecemos paquetes de LEADS por resultados. El mercado quiere oírte, ¿A qué esperas?  Somos SHOUT MARKETING

    More from our blog

    See all posts