4 beneficios de Whatssapp Business para tu empresa

Tras el nacimiento de Whatsapp Business y su uso como uno de los principales medios de mensajería de Internet con el cual se pone en práctica diversas campañas de whatsapp marketing, es casi imposible negar los múltiples beneficios de Whatsapp Business en el ámbito de los negocios.

Esta versión de Whatsapp ha sido diseñada con especificaciones que facilitan la puesta en marcha de diferentes estrategias de ventas, llamado en LATAM whatsapp para empresas, siendo empleada especialmente por los propietarios de negocios pequeños y medianos que quieran dar a conocer los servicios y productos que ofrecen.

En WhatsMarketing como partern oficial de Facebook, te contamos todos los detalles para que disfrutes de los enormes beneficios de Whatsapp Business API y así te animes a instalar y usar este servicio de mensajería que te ayudará a incrementar las ventas de productos y las solicitudes de servicios.

Las relaciones comerciales con los clientes se pueden afianzar

Uno de los principales beneficios de Whatsapp Business es que esta versión de este medio de mensajería permite que la relación que se establezca con los clientes sea más cercana, siendo muy ventajosa para incrementar la fidelización de estos usuarios y por consiguiente, las ventas de los productos o las solicitudes de los servicios.

Al redactar mensajes en los cuales se utilice un tono de familiaridad y el contacto con el cliente sea de una forma más personalizada, estos usuarios se sentirán más interesados en mantener contacto con la empresa o negocio.

Además, hay que añadir que el Whatsapp empresarial permite compartir datos básicos de la empresa como: la URL del sitio web, la dirección de correo electrónico o una descripción en la que se pueda escribir el objetivo esencial de la empresa, que además tiene la posibilidad de ubicarse en Google Maps.

Unas de las ventajas de Whatsapp Business es el hecho de poder compartir estas informaciones, que permitirán que exista una comunicación más fluida con los clientes o usuarios y así se incrementará el nivel de confianza que tienen en la empresa, debido a que les ofrecen la posibilidad de comprobar que estos datos son verdaderos.

Implementar diversas campañas Marketing Digital whatsmarketing

Permite implementar diversas campañas de Marketing Digital

Cada día es mayor el número de empresas y negocios que ofrecen sus productos y servicios a través de una página web, de manera que para que estos dominios webs puedan irse posicionando en Google deben ponerse en práctica una serie de técnicas y estrategias de marketing digital.

En este sentido, otro de los beneficios de Whatsapp Business es que permite hacer Whatsapp Marketing, que es una de las modalidades que pueden ser más útiles para ofrecer productos y servicios; y de esta manera disfrutar de las ventajas de Whatsapp para empresas.

Mediante este servicio de mensajería, se pueden implementar estrategias de marketing digital que si se adaptan perfectamente a este medio pueden ser de éxito ya que aportan la posibilidad de que los beneficios de Whatsapp Business sean aprovechados al máximo.

Más beneficios de Whatsapp Business son que ofrecen la participación en un sorteo, el descuento de productos o servicios durante un tiempo limitado, la  invitación a disfrutar de promociones especiales o el envío de materiales como ebooks, infografías, videos y otros contenidos digitales que puedan ser del interés del público al que van dirigidos, todas estas estrategias son excelentes opciones para aplicar marketing Whatsapp.

De esta manera, es importante recalcar que para diseñar una campaña de Whatsapp Marketing que genere buenos resultados, hay que analizar previamente las características que predominan en el target al cual se le enviarán mensajes mediante Whatsapp Business.

De esta forma, se evitará que pueda existir una posible equivocación y algún cliente o usuario reciba por error un mensaje que no guarde relación con sus características en función de ciertos criterios como sexo, edad, estado civil, entre otros.

clasificación de clientes whatsmarketing

Permite realizar una clasificación de los clientes

Uno de los beneficios de Whatsapp Business más útiles es el hecho de que al usar este medio de mensajería se pueden clasificar los clientes según el tipo de mensaje que se les enviará.

Esta es una de las ventajas de Whatsapp para empresas cuya finalidad es que mediante esta aplicación, los usuarios o posibles clientes reciban las informaciones o contenidos que se han elaborado específicamente para ellos.

Otro de los beneficios de Whatsapp Business es que sirve para organizar, automatizar y por lo tanto, responder de forma rápida los mensajes, permitiendo tener listas de difusión en las que estos puedan enviarse mensajes a determinados usuarios sin tener que hacerlo de manera individual.

El modo automático para darles mensajes de bienvenida a los clientes o usuarios cuando escriban por primera vez, es uno de los beneficios de Whatsapp Business más útiles, pudiendo utilizarse  igualmente para mensajes de ausencia en los que no se tenga la posibilidad de responder por tratarse de un horario fuera del laboral.

Por otra parte, mediante esta herramienta se pueden programar respuestas rápidas que se enviarán de manera automática al añadir alguna palabra clave, como por ejemplo al escribir “Gracias” y que esta genere el mensaje “Muchas gracias por haberse comunicado con nosotros, ¿en qué podemos ayudarte?”

Estos procesos de automatización de mensajes son uno de los grandes  beneficios de Whatsapp Business debido a que también permite que se puedan escribir respuestas concretas en función de algunas preguntas específicas que hagan los clientes.

Sin embargo, todos estos mensajes se enviarán únicamente si los teléfonos cuentan con la debida conexión a Internet.

Verificación del número whatsapp, enviando campañas con respuestas

Las empresas integradoras son compañías seleccionadas por WhatsApp, Inc. Facebook, para agilizar el proceso de verificación de canales. Además de ello, se encargan de reducir el tiempo de integración y de desarrollar interfaces con las que se puedan programar campañas masivas con respuestas y otros servicios adicionales, tales como:

  • Atención al cliente online a través de un chat en vivo.
  • insights y analytics para conocer la cantidad de mensajes entregados y leídos.
  • Soporte y atención help-desk.
  • Integración de API a cualquier plataforma de comunicación o CRM.

Se pueden realizar estadísticas de los mensajes enviados

Otro de los beneficios de Whatsapp Business es que mediante esta aplicación móvil se pueden obtener las estadísticas de la cantidad de mensajes que fueron enviados; además, de los que fueron entregados y leídos de forma exitosa.

Esto podrá ayudar a evaluar la eficiencia que han tenido las técnicas y estrategias de la campaña de Whatsapp Marketing empleada, con la finalidad de que si  los resultados o el objetivo definido al crear esta campaña no ha sido el esperado, estas se puedan mejorar.

Enviar mensajes masivos usando Whatsapp Business whatsmarketing

¿Dónde puedes enviar mensajes masivos usando Whatsapp Business?

Si deseas tener la posibilidad de enviar mensajes masivos, en WhatsMarketing cuentas con dos plataformas novedosas a través de la que podrás difundir textos, fotos o videos. Con Whatsapp Marketing plafaroma y por otro lado el envío de correos electrónicos envío de email masivo de marketing en la que podrás crear listas de contactos en diferentes grupos de usuarios y clientes que sean potenciales.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales estará encantado de poder ayudarte resolviendo tus dudas y realizando cualquier aclaración que necesites. También, si estás interesado puedes consultar nuestros precios pinchado en el siguiente enlace.

Conoce más sobre nuestra plataforma en este video:

¡Anímate y disfruta de los beneficios de Whatsapp Business!

Sobre este blog

Queremos ofrecerle los mejores consejos alrededor de las herramientas de Marketing Online, enfocados en Whatsapp Marketing, sin descuidar novedades como los chatbots inteligentes, email marketing, plataformas de envíos masivos de mensajes vía Telegram, Wechat - Ofrecemos distintos Marketing Tips para que tu negocio crezca.

Te llamamos GRATIS

Infórmate sin compromiso

HORARIO: 9AM – 19 PM (España)

AUMENTA TUS VENTAS

Ofrecemos una consultaría integral de marketing online, con servicios creativos en Google Display, Remarketing, Facebook Ads, Google Ads, Twitter Ads, Instagram y por supuesto el Whatsapp Marketing con 5 años de experiencia. Ofrecemos paquetes de LEADS por resultados. El mercado quiere oírte, ¿A qué esperas?  Somos SHOUT MARKETING

More from our blog

See all posts