Canal WhatsApp Business API verificado para empresas

Verifica tu número en WhatsApp Business API

Para nadie es un secreto que brindar un buen servicio de atención al cliente es esencial para todas las compañías. Ahora, y gracias a WhatsApp Business API, es posible incrementar la calidad de la experiencia del cliente gracias a un servicio más eficiente. Sin embargo, eso no basta. También es necesario tener un canal de WhatsApp verificado para dar a los clientes la seguridad que necesitan e incrementar la credibilidad de tu empresa.

Por qué utilizar un canal de WhatsApp Business API para empresas

De entrada, sabemos que el funcionamiento no es muy distinto a la aplicación de mensajería instantánea que usamos diariamente. Sin embargo, en la versión for Business hay otras ventajas que puedes aprovechar al máximo:

  • Incrementa el “engagement” o en el enganche de tu empresa.
  • Aumenta la cantidad de clientes potenciales y los niveles de fidelidad.
  • Automatiza los mensajes que desees enviar.
  • Ofrece una visión del comportamiento de esta herramienta mediante estadísticas.
  • Tiene mayor alcance que otras redes sociales.
  • Puedes obtener la insignia verde, que indica que tienes un canal de WhatsApp verificado para empresas.

WhatsApp API for Business se ha convertido en uno de los canales de comunicación favoritos de las empresas para la innovación en los servicios de atención al cliente. Además, es una excelente oportunidad para reducir los costos asociados a este servicio. Pero, ¿cómo se puede verificar un canal de WhatsApp business API para hacerlo más confiable?

Cómo verificar un número de WhatsApp Business API

Antes de hablar de ello, nos gustaría recordarte que WhatsApp no verifica perfiles falsos, ni números telefónicos de algunos paises, cuentas que apliquen el spamming o que envíen contenido abusivo.

Sin embargo, para conseguir la tan ansiada insignia verde que otorga WhatsApp business API a las empresas verificadas, puedes escoger entre dos caminos: esperar por la verificación o solicitar el servicio de una empresa integradora que facilite el proceso, como por ejemplo WhatsMarketing

La verificación directa

WhatsApp, Inc. no le da a las empresas un formulario para validar sus datos o similares. También, es una compañía altamente conocida por no responder correos, algo un poco irónico. Sin embargo, las empresas que utilizan WhatsApp para empresas y han conseguido un canal verificado, lo han logrado gracias a empresas asociadas a Facebook.

No obstante, hasta que los procesos de WhatsApp determinen que tu compañía es auténtica no podrás hacerte con la insignia verde. Cabe destacar que este es un proceso de verificación manual, donde todos los usuarios de WhatsApp Business API son investigados. Pero, una vez que consideren que tu empresa es merecedora de la insignia, te pedirán cierta documentación para validar.

Lo negativo de este proceso, es que toma bastante tiempo y si por cualquier cosa cambias el nombre de tu canal de Whatsapp verificado, perderás la insignia hasta que te investiguen de nuevo.

La verificación a través de una empresa integradora

Las empresas integradoras son compañías seleccionadas por WhatsApp, Inc. para agilizar el proceso de verificación de canales. Además de ello, se encargan de reducir el tiempo de integración y de desarrollar interfaces con las que se puedan programar campañas masivas y otros servicios adicionales, tales como:

  • Atención al cliente online a través de un chat en vivo.
  • insights y analytics para conocer la cantidad de mensajes entregados y leídos.
  • Soporte y atención help-desk.
  • Integración de API a cualquier plataforma de comunicación o CRM.

Para poder hacerte con los servicios de la integradora, primero hay que contactarla. Ella determinará si tu compañía cumple con ciertos requisitos. Por ejemplo, para algunas integradoras, la empresa candidata debe contar con un business manager ID de Facebook. Una vez que WhatsApp valide todos los datos registrados por la integradora, decide si tu negocio es apto para tener una cuenta verificada y te notificará si su decisión es afirmativa.

WhatsMarketing a través del partner oficial asiático WhatsQuare,  ofrece soluciones digitales y son expertos en mensajería y las comunicaciones con los clientes. Busca el directorio de socios de Facebook.

Whatsapp Business API

Cómo funciona un canal de WhatsApp API verificado

Una vez que tengas tu canal de Whatsapp business API verificado, la integradora te ofrece una API oficial para WhatsApp Business… Contactar a tus potenciales clientes a través de la aplicación más utilizada del mundo es mucho más fácil que hacerlo por un SMS, un correo electrónico e incluso, que por el mismo Facebook.

Una API es una Interfaz de Programación de Aplicaciones. Gracias a una API, es posible integrar varias aplicaciones y herramientas empresariales a fin de hacer los procesos más rápidos y eficientes. Por ejemplo, WhatsApp puede ser integrado con otros CRM dentro del flujo de procesos de comunicaciones de tu compañía mediante una API. De esta forma, es posible optimizar la estrategia de mensajería de tu negocio.

Pongamos el ejemplo de un usuario realizando una consulta a una empresa a través de WhatsApp, se abre una ventana de chat durante  24 horas, dentro de la cual la empresa puede comunicarse y chatear sin coste con los potenciales clientes. El primer paso de satisfacción de los clientes se incrementará gracias a un soporte rápido y efizaz. Si en cambio quieres enviar notificaciones o mensajes pasadas estas 24 horas o iniciar una campaña masiva con respuestas, manteniendo tu remitente o número verificado de whatsapp, deberás pasar un filtro de aprobación de campañas desde whatsapp inc, Facebook para desarrolladores.

  • Notificaciones o Mensajes masivos con respuestas: Las notificaciones o mensajess con un coste por cantidades de mensajes o destinatarios, estos mensajes masivos de WhatsApp que las empresas son autorizadas con el consentimiento del usuario. Digamos que el usuario ha dado un optin via web o formulario de Facebook, para recibir estas comunicaciones masivas.
  • Las campañas se envía con mensajes modelo o plantillas, que proporcionará Whatsapp, o sea que la comunicación con los clientes o usuarios es escalable. Siempre con el API de WhatsApp Business y con una previa autorización de 24/48hs, se pueden enviar mensajes masivos estandarizados (por ejemplo un mensaje de bienvenida, una campaña con solo texto estándar de oferta, la ya conocida autentificación de dos factores de la banca online, confirmaciones de reservas y pagos, Peticiones de informaciones de envío, recordatorios de citas, entre mucho más).
  • Un canal de WhatsApp business API verificado te otorga la garantía de que el usuario final recibirá el mensaje y manteniendo el número de remitente, recibiendo respuestas. Y puedes estar totalmente tranquilo, ya que el mensaje no será detectado como Spam. ¿La razón? Muy sencilla: tu empresa tiene un canal verificado de WhatsApp Business API. Por ello, el receptor del mensaje sabrá quién le ha enviado el mensaje sin necesidad de haberte registrado en tus contactos.

Son pocas las compañías que tienen a su disposición una API Oficial de WhatsApp y entre ellas está WhatsMarketing.es Gracias a nuestras soluciones y políticas, atendemos a las directrices sobre la Política de WhatsApp Business y la Política comercial de WhatsApp, Inc. y diseñamos campañas de mensajes masivos acordes para ayudar a tu compañía a sacar el mayor provecho de esta grandiosa aplicación. ¿TE LLAMAMOS? Visitanos en WhatsMarketing para Soluciones de Whatsapp Business API

Gonzalo Gomez Rufino es un emprendedor Argentino, Malagueño, IT Geek, CEO de WhatsMarketing con un hobbie del mundo Drone.

Sobre este blog

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