4 tips para realizar estrategias de marketing whatsapp

El hecho de que Whatsapp sea un servicio de mensajería que actualmente  se ha convertido en el favorito de millones de usuarios de smartphones, ha despertado el interés de grandes empresas y especialistas en Mercadotecnia, que lo han usado para elaborar estrategias de marketing por whatsapp.

Sin embargo,  si se desean incrementar las ventas de un producto o aumentar el número de solicitudes de servicios ofrecidos al utilizar whatsapp de una forma efectiva, es necesario saber cómo llevar a cabo el marketing por whatsapp para que los usuarios se sientan identificados.

Por ello, no dejes de leer los siguientes tips en los que te enseñamos cómo emplear estas estrategias de marketing por whatsapp de manera exitosa para mejorar las ventas con whatsapp.

4 Tips para planificar estrategias de marketing con whatsapp

1.      Investigar las características del target

Uno de los factores vitales al momento de diseñar las estrategias de marketing con whatsapp que se emplearán con determinados clientes, consiste en investigar a fondo los comportamientos, inquietudes y rasgos característicos del target.

Hay que enfocarse principalmente en el target, es decir, el público al que se le promocionarán los productos y/o servicios, para que una vez que se definan estos límites, se redacten ideas que puedan impactar a estas personas o negocios a través de herramientas de marketing con whatsapp.

En este sentido, es importante usar técnicas de marketing que generen empatía y que les permitan participar de manera activa a estos usuarios o clientes cuando se pongan en marcha.

Algunas opciones muy viables suelen ser las promociones, las cuales sirven para que futuros clientes potenciales se subscriban en la página web de la empresa.

La estrategia más empleada para que estos cibernautas se conviertan en seguidores de la página y que permitan elaborar una clasificación de algunos estándares específicos del público, puede ser un formulario donde respondan a una serie de datos personales.

Lo más importante para poder manejar las herramientas para marketing de whatsapp, es que en este formulario se les pida que pongan sus números de contacto.

Entre las mejores alternativas de marketing con whatssap, se puede destacar la organización de eventos que tengan un número limitado de invitados, quienes serán los protagonistas si siguen una serie de acciones dinámicas e interactivas cuyo propósito esencial es que compartan sus números de teléfono.

Esto ayudará a que la popularidad de la empresa pueda aumentar y por consiguiente, la fidelización por parte de los clientes, debido a que la imagen corporativa tendrá mayor presencia en las zonas en las que se haya implementado la promoción.

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2.      Clasificar el target al que se dirigirán las estrategias de marketing por whatsapp

Una vez que se haya hecho el estudio del target al que se le aplicarán las estrategias de marketing con whatsapp, es conveniente que se realice una clasificación de los usuarios según las bases de datos usadas, ya que esto facilitará que se puedan enviar los mensajes publicitarios.

Para promocionar la venta de productos o la prestación de servicios, es importante que los mensajes se enfoquen en ciertos factores, basándose en la información que hayan compartido en los formularios de registro o subscripción, de manera que sirva como base para los estudio de mercado.

Esto ayudará a que se puedan evitar posibles equivocaciones en lo que respecta al tipo de servicio ofrecido y los mensajes que se redacten en función de las características de los usuarios.

Por causa de estas equivocaciones en lo que concierne al marketing por whatsapp, se puede perder la fidelización de un cliente o incluso, provocar que un usuario que sienta interés por la marca o empresa, perciba una falta de profesionalidad a causa de estos errores.

La delimitación y previa fragmentación del público de acuerdo a ciertas  especificaciones como la edad, sexo, estado civil, entre otros, es muy favorable para plantear planificaciones de marketing ía whatsapp que sean efectivas e incrementen las ventas de los productos o las solicitudes de los servicios.

3.      Enviar mensajes a quienes previamente hayan dado una respectiva autorización

Al elaborar una base de datos para elaborar las estrategias de marketing con whatssap que se hayan planeado, lo más importante es que estas solamente se utilicen con números de contacto de usuarios que hayan compartido sus datos de manera voluntaria.

Esto se debe a que este tipo de aplicación suele tener un carácter mucho más privado que otras redes sociales e incluso el correo electrónico, porque el contacto en whatsapp se establece a través de un número telefónico.

De esta forma, si se les envían mensajes sin su permiso previo, estos usuarios pueden sentir que están invadiendo su espacio personal y no tendrán en cuenta las ofertas ni promociones pensando que se trata de un posible spam o un elemento que puede ser nocivo para su equipo.

4.      Cuidar los aspectos formales de la escritura al redactar los mensajes

Uno de los aspectos que son claves para planificar y poner en marcha estrategias de marketing con whatsapp, es que cuando se vayan a redactar los mensajes para los usuarios, estos sean escritos de una manera amena y cercana.

Al redactar con gentileza, respeto y un lenguaje que sea familiar y fresco, los usuarios se sentirán atraídos e identificados con las campañas de marketing que se estén empleando mediante la adecuada gestión de los mensajes masivos con whatsapp.

Los mensajes deben ser escritos por y para personas, mostrándoles las razones por las cuales no deben dejar de adquirirlos, para que estos se sientan motivados a solicitarlos y concretar negociaciones con estas tiendas o empresas.

Uno de los tips más importantes para realizar buenas prácticas de marketing, es que no se escriban palabras ni frases u oraciones completas en mayúscula, porque en este tipo de comunicaciones, estas expresiones suelen asociarse con los gritos y pueden traer descontento en el público queremos atraer.

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